Home » Cultura

Invade Puerto Escondido ola de blues

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 enero 2012
1 Comentario


José TORRENTERA O.

 

Oaxaca, México.- Como desde hace once años, Puerto Escondido, nuevamente se llena de las notas sincopadas y melancólicas del Blues, expresión jazzística con una fuerte raigambre de la Etnia negra, que con esta música externaba su melancolía por su natal Africa y denunciaba el dolor de su esclavitud en los campos sureños de Estados Unidos.

El Puerto Music Fest 2012, es una jam session, donde concurren los más famosos interpretes de este gustado género musical,  y lo coordina un entusiasta mecenas de origen canadiense llamado Bill Evans, quien reside en este destino y que gracias a la gran amistad que tiene con estos excelentes intérpretes, se pudo iniciar este festival, que tiene como finalidad, también destinar los ingresos  para instituciones como Piña Palmera, un importante Centro de Rehabilitación en Zipolite, al CAM 20 de este puerto y otras organizaciones no gubernamentales.

 El pasado fin de semana se inició este festival con presentaciones de lujo, como el joven y talentoso Jimmy Bowskill, quien a los 14 años se hizo acreedor a u Grammy en Canadá por su virtuosismo, que demostró ante el numeroso público amante de Blues, que abarrotó un esplendido espacio a la orilla de la playa “Marinero”, que  se vistió con la iluminación de una Luna llena esplendente.

En esta apertura no podía faltar Dave Rotundo, el mejor ejecutante de la harmónica, reconocido globalmente por su feeling , y quien junto con Enrico Crivellaro en la guitarra eléctrica forman un grupo verdaderamente sensacional, aunado a un fondo rítmico sin igual, formado por dos músicos residentes en este puerto, Mike Facen en el bajo y Paul Lye en la batería.

En esta noche de iniciación blusera, la sorpresa la dio Jimena una voz sensualmente rítmica y con un dominio técnico de todas las tesituras que le dan a este género su sello característico.

Este Puerto Music Fest 2012,  abarca todos los dines de semana hasta el domingo 4 de Marzo, y en cada una de estas fechas se están presentando los mejores ejecutantes de Blues de diferentes partes del mundo, así de que si Ustedes son amante del Blues, no deben perderse de esta oportunidad de gozar y cooperar.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Flavia Anau dijo:

    Hola , nos sorprende y encanta esta noticia , y ahora comopodemos contactar a estos amigos que hicieron el evento para recaudar fondos para Piña ? No tenemos sus datos y soy la coordinadora de Piña Palmera , gracias Flavia

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.