Home » GOBERNATURA

Oaxaca transita de la opacidad a la transparencia y rendición de cuentas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Oaxaca transita de la opacidad a un gobierno democrático cimentado en principios de transparencia y rendición de cuentas, componentes esenciales que representan el cimiento firme y ético para avanzar en el progreso de nuestro estado, afirmó la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández.

Al asistir con la representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo y como invitada de honor a la ceremonia de toma de protesta del consejo directivo 2011-2013 del Colegio de Profesionales de la Contaduría Pública de Oaxaca, que preside Flavio Pérez Vargas, la contralora se pronunció porque sociedad y gobierno sumen esfuerzos y fortalezcan acciones de combate a la opacidad y corrupción.  

Ante el presidente saliente y dirigente también de la Federación de Colegios de la Contaduría Pública de México, Misael Soriano Chávez, los rectores de la UABJO, Rafael Torres Valdez y de la Universidad Anáhuac Oaxaca, Rodrigo del Val, entre otros, destacó el compromiso del Gobierno Estatal con la transparencia y la rendición de cuentas, ejes plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo.

“En el pasado encontramos opacidad, corrupción, desvíos y desfalcos por más de cuatro mil millones de pesos lo cual es dramático para un estado que se convulsiona en la pobreza y la miseria, situación que hoy debe cambiar con hechos”, sostuvo.

En su oportunidad, el presidente de la Federación de Colegios de la Contaduría Pública de México  –quien tomó protesta al nuevo consejo directivo-,  destacó la importante labor de los profesionales de esta rama para ofrecer a la ciudadanía y a los empresarios servicios en material fiscal y contable.

El nuevo presidente del Colegio, Flavio Pérez Vargas indicó que la transformación y acelerados cambios en el manejo de los registros, estados financieros, presupuestos, rendición de cuentas y todas las operaciones económicas que representan la situación de cada persona, empresa o institución pública exige que de cada uno de los profesionales de la contaduría un desarrollo profesional continuo y una sólida consistencia ética.

El nuevo consejo directivo del Colegio de Profesionales de la Contaduría de Oaxaca, está integrado también por los contadores Hilarino Aragón Matías, Itayuli González Villareal, Luis León Flores, Honoria Jacinto Manuel, Guadalupe Pimentel Ocampo, Reynaldo Santiago Avendaño, Víctor Manuel Azcona Figueroa, Minerva López Soriano, José Manuel Guzmán Cruz, Juan José Leyva García, Lauro Alonso Martínez Robles y Asunción Victoria Aragón Olivera.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.