Home » Pobreza

Presenta SEDESOH Programa de Trabajo para 2012

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) presentó su Programa de Trabajo 2012 a fin de impulsar la creación de un Sistema Estatal de Protección Social, el cual permitirá durante el año consolidar la atención a los grupos vulnerables y el combate a la pobreza, acciones comprometidas por el gobernador Gabino Cué.

Luego de anunciar la restructuración de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, mediante la incorporación de nuevos programas y áreas de trabajo, el titular de la dependencia, Gerardo Albino González, señaló que dentro de esta estrategia se contempla la creación de nuevos programas, como la atención a niños jornaleros agrícolas y de Coinversión Social y Micro financiamiento a la Economía Solidaria.

Estas dos acciones están orientadas a apoyar los esfuerzos de las organizaciones y grupos de la sociedad civil que están dispuestas a iniciar pequeños negocios y generar inversiones. En breve se darán a conocer las reglas de operación que permitirán una aplicación más eficiente de los nuevos programas.

El funcionario estatal destacó que la SEDESOH pasó de siete a diez programas sociales integrados al eje estratégico de Bienestar Social, incluyendo los Programas Cocinas Comunitarias y de Servicios a la Vivienda Rural, como piso, agua, luz y saneamiento, lo cual significa un esfuerzo sin precedente en el combate frontal a la pobreza y los índices de marginación.

Los programas hasta el año pasado eran: Impulso a Jefas de Familia Desempleadas; Entrega de Uniformes Escolares a los Alumnos de Escuelas Públicas de Educación Básica; Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de Setenta y más; Programa de Becas para Jóvenes Estudiantes; Apoyo a personas con discapacidad; Prevención del Virus del Papiloma Humano; Apoyo Social a ex trabajadores migratorios, y de Atención a defraudados por cajas de ahorro.

“Todos estos programas constituyen para la SEDESOH, un compromiso con los más pobres, pero también representan un gran reto, porque con ello se contribuye a dar respuesta a quienes mantienen sus esperanzas en este gobierno y comparten con nosotros la posibilidad de construir un mejor Oaxaca”, precisó.

De su lado, el coordinador de asesores de la SEDESOH, Omar Garfias presentó el anteproyecto de la Ley de Desarrollo y Bienestar Social, donde expuso la importancia que representa para la entidad contar con un marco regulatorio de estas características.

Previamente, el subsecretario de Planeación de esta dependencia, Constantino Pérez Morales, explicó que la estrategia social de esta Secretaría va dirigida a las 25 micro-regiones, así como a los 172 municipios de atención prioritaria.

A su vez, el subsecretario Othón Cuevas resaltó los avances del programa de apoyo social a ex trabajadores migratorios y la atención a defraudados por cajas de ahorro, que si bien no forman parte de la estrategia “Bienestar”, han ocupado una parte sustantiva del quehacer diario de la dependencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.