Home » Noticias, Salud

Llama Jurisdicción Sanitaria en la Costa a mejorar la salud bucal

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Más del 70 por ciento de la población adulta de la Costa, presenta algún tipo de enfermedad bucal, y alrededor del 90 por ciento de los niños en edad escolar padecen caries, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la región, Norberto Barroso Rojas.

En entrevista, el funcionario explicó que la periodontitis (enfermedad de las encías), caries, presencia de sarro y placa, y la pérdida de piezas dentarias, son los principales problemas bucales a los que se enfrentan los costeños.

Por ello, aseguró que en las unidades médicas que cuentan con consultorio odontológico se ofrece, además de la atención correctiva, información sobre los aspectos preventivos del cuidado de la salud bucal.

Dijo además que el personal de estomatología, en coordinación con el área de Promoción de la Salud, visita escuelas de nivel básico para realizar aplicaciones tópicas de flúor, revisiones de tejidos bucales, informar al alumnado sobre la correcta técnica de cepillado y promover el uso de hilo dental.

Expuso que los problemas bucales aparecen debido a una deficiente higiene y al elevado consumo de alimentos dulces, y que se agudizan si no se visita al odontólogo con regularidad.

Por ello, hizo un llamado a los padres y responsables de familia a fomentar en sus hijos hábitos saludables en el cuidado de su dentadura, y sobre todo, pidió no fomentar en los pequeños el miedo a este especialista de la salud.

Finalmente, recordó a la ciudadanía que en las unidades médicas de la Costa, la atención odontológica forma parte del catálogo de servicios del Seguro Popular, por lo que invitó a todos los costeños a acercarse a su centro de salud, sobre todo, para atenderse de manera preventiva.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.