Home » Noticias

No violo el espacio aéreo en Oaxaca: Alberto Esteva

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El precandidato al Senado de la República Alberto Esteva Salinas calificó de grave atentado a la legalidad y a la democracia, declaraciones de representantes distritales del IFE, al anticipar una resolución que no depende de la opinión de una sola persona, ya que resultan imprecisas y sobre pasan las atribuciones de una autoridad que emite sus conclusiones de manera colegiada.

Por ello, ante la parcialidad de un posible fallo, anunció su decisión de impugnar, luego de haber agotado los medios legales a su alcance a efecto de demostrar que no existe propaganda ilegal a su favor, pues existe el permiso correspondiente otorgado por el Ayuntamiento de Tuxtepec y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, como se ha demostrado a las autoridades electorales correspondientes.

Expuso que la resolución debería ser resultado de una decisión del Consejo Distrital en pleno, el cual resolverá la supuesta colocación de propaganda en dos espectaculares en dicha ciudad.

Consideró que emitir declaraciones previas de parte algún integrante del Consejo Distrital poco abonan  al principio de certeza y seguridad jurídicas y pese a contar con un permiso se empecina en atribuirse facultades de otros órganos incluso a nivel federal.

“La acusación, carece de sustento porque se basa en supuestos, textualmente habla de que probablemente existe una trasgresión, tal situación me deja en incertidumbre pues no se precisa que norma se vulnera”, puntualizó.

Por ello, ratificó que recurrirá ante el Consejo Local del IFE con sede en Oaxaca, y denunciará cualquier determinación que vaya en contra de la libertad a realizar precampañas limpias y transparentes con el ánimo de que la ciudadanía y militancia Oaxaqueña se entere de las opciones que tiene para elegir a sus representantes.

Señaló que la preocupación debería canalizarse para investigar y sancionar a quien autoriza sobrevolar tan bajo las avionetas durante siete horas al día en el último mes, en toda la entidad, a favor de un aspirante, cuánto cuesta y quien lo paga, lo que pone en riesgo la vida del piloto y la de los pobladores y turistas, por donde se traslada el aparato aéreo.

Abundó que el pasado fin de semana durante una visita a la Costa los habitantes de la región, le manifestaron su molestia por los sobrevuelos efectuados,  lo cual afecta la imagen de la Izquierda pues se cuestionan quien es el que se atreve a transgredir la Ley del Espacio Aéreo o que autoridad lo permite.

No existe razón para sancionar la colocación de dos espectaculares con propaganda electoral, porque simple y llanamente existe el permiso del Ayuntamiento de Tuxtepec. Dicho permiso fue emitido por el Ayuntamiento en el periodo 2008-2010 por el Ing. Gerardo Ruiz Ocampo, Director de Desarrollo Urbano.

Afirmó que se impugnará la resolución vía recurso de revisión ante el Consejo Local del IFE, una vez que resuelva el Consejo Distrital, en caso de que ordene retirar la propaganda, pues al no haber violación que se acredite, el retiro implica una inequidad en la contienda pues otros precandidatos cuentan con espectaculares sin que ellos sean molestados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.