Home » Mi Ciudad, Noticias

Entrega de obras, compromisos cumplidos: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante el 2011 se realizó un trabajo intenso de obra pública en las colonias donde más se necesita y el Gobierno Municipal seguirá trabajando comprometido, con el apoyo de toda la población, manifestó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

Alrededor de 40 años tuvieron que esperar las y los vecinos de la privada Venezuela, en la colonia América Sur, para ver pavimentada su calle; así lo manifestaron ante el Presidente Municipal durante su visita con motivo de la inauguración de la obra.

Rodeado de habitantes de la privada, y acompañado de Margarita Martínez Sánchez, presidenta del Comité de Vida Vecinal de la colonia y Laura López Hernández, presidenta del Comité de Obras de la privada; el mandatario capitalino cortó el listón inaugural de la obra que consiste en la construcción de 261.81 metros lineales de pavimento de concreto hidráulico y 13.60 metros cúbicos de mampostería y que beneficiará a 68 familias.

La inversión requerida fue de 221 mil 243 pesos. “Nuestros compromisos son muy claros, realizamos las obras de acuerdo a lo que la sociedad nos dice que necesita”, expresó Ugartechea Begué, y agregó que con la priorización de obras de 2012 se ampliará las metas de infraestructura del municipio.

A nombre de las y los vecinos, Laura López Hernández, expresó que la pavimentación de la privada donde habita fue como un sueño, ya que durante años gestionaron la obra, pero nunca obtuvieron una respuesta favorable. “Mis vecinos y yo estamos muy contentos por la pavimentación de nuestra calle, con esta obra ya no resultaremos afectados en tiempos de lluvia”, declaró.

En Donají, unas de las obras más grandes del 2011

La construcción de muro de contención, guarniciones y pavimentación de la calle Francisco I. Madero en la agencia municipal Donají, son unas de las obras más grandes realizadas por el municipio durante el 2011, manifestó el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué tras inaugurarlas.

David Prieto Flores, director de Obras Públicas Municipales explicó que la construcción de pavimento de concreto hidráulico en la calle Francisco I. Madero tuvo una inversión de un millón 769 mil 289 pesos y abarca 2 mil 539 metros cuadrados. La edificación de guarniciones de concreto hidráulico alcanzó un monto de 271 mil 958 pesos con una meta de 797 metros lineales”.

Prieto Flores dio a conocer que ambas obras beneficiará a 150 habitantes de la agencia municipal y se ejecutaron del 19 de septiembre al 15 de diciembre de 2011.

La construcción del muro de contención de 110.26 metros lineales en la misma calle beneficia a 70 habitantes y tuvo una inversión de 918 mil 420 pesos.

Durante su intervención, Flora Raquel Acevedo Sánchez, agenta municipal de Donají agradeció la labor del Ayuntamiento capitalino para atender las demandas más apremiantes de la población. “Esta calle no se había pavimentado, ni arreglado desde su fundación en el año 1922, por eso hoy las y los vecinos aplaudimos el cumplimiento del compromiso del Presidente Municipal”, recalcó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.