Home » Educación

IEEA comprometido con la transparencia y revisión de cuentas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) ha sido respetuoso de las leyes y reglamentos que regulan el quehacer institucional al poner de  manifiesto la transparencia de la gestión pública mediante la difusión de información oportuna,  verificable e inteligible, manifestó el director general Rogelio Rodríguez Ruiz.

“El compromiso con la transparencia y revisión de cuentas es una de las acciones que la Institución realiza para contribuir a la consolidación de la democracia y la plena vigencia del estado de derecho, por ello, en esta administración se mantiene actualizado el sistema de archivo y gestión documental”, explicó.

Para el servidor público, establecer los procedimientos necesarios para la clasificación de la información de acuerdo a las reglas de la Ley de Transparencia y Acceso a la información, así como los criterios emitidos por el  Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Oaxaca (IEAIP), es una obligación que se realiza con toda la responsabilidad de cumplimiento.

“El IEEA cumple cabalmente las resoluciones que la Ley de Transparencia obliga sin poner en riesgo la integridad – y que la misma ley protege- de  quienes trabajan para que el desarrollo social en la entidad oaxaqueña sea una realidad; por tal motivo, la institución coadyuvará  con el  IEAIP  para que éste tenga un pleno desempeño de sus funciones”, declaró Rogelio Rodríguez. 

Asimismo el responsable de la dependencia educativa indicó que los requerimientos solicitados por IEAIP  se cumplirán porque  el Gobierno  del cambio gobierna con democracia,  justicia social y transparencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.