Home » Municipios, Noticias

Resolverá Congreso demanda de revocación de mandato en Amoltepec

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Congreso del Estado actuará con  pleno apego a la ley, respetando la autonomía municipal y sin tomar decisiones políticas que generen conflictos para atender la demanda de habitantes de Santiago Amoltepec de revocar el  mandato del edil Pedro Luis Jiménez, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Mendoza Reyes.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXI Legislatura del Estado, y su compañera de bancada Marlene Aldeco Reyes Retana, se reunieron este miércoles en la sede del Poder Legislativo con autoridades y habitantes de esa población perteneciente  al distrito de Sola de Vega.

Agentes municipales expusieron que en una asamblea general realizada el 22 de diciembre pasado los pobladores aprobaron la destitución del Presidente municipal por incumplir con sus funciones, y en su lugar nombraron a Aurelio López Hernández para ocupar el cargo.

Indicaron que en ese municipio que se rige por usos y costumbres, la falta de infraestructura como servicio de energía eléctrica, pavimentación y construcción de centros educativos fueron detonantes para que los habitantes se inconformaran contra su autoridad.

Por su parte la diputada por ese distrito, Marlene Aldeco Reyes Retana, señaló que el municipio de Santiago Amoltepec ocupa el segundo lugar en rezago en el Estado, y esa situación ha propiciado en parte que se generen conflictos.

A su vez, el diputado Mendoza Reyes señaló que es importante establecer reuniones y mesas de trabajo con las instancias correspondientes como la Secretaría General de Gobierno (Segego), la Comisión Estatal para la Defensa de los  Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, así como  la Procuraduría General de Justicia del Estado para que coadyuven a que prevalezca la tranquilidad en esa localidad de la Sierra Sur.

Enfatizó que los 42 diputados que conforman la LXI Legislatura del Estado están abiertos al diálogo para  escuchar las demandas de sus representados. “El Congreso es la casa del pueblo y trabajamos en favor de la ciudadanía, sin distingos de partidos políticos”, subrayó.

Mendoza Reyes y Reyes Retana solicitaron a la representatividad de habitantes de Santiago Amoltepec que aporten todos los elementos necesarios a la Comisión Permanente de Gobernación de la LXI Legislatura, que preside el diputado Elías Cortés López, para que se desahogue la solicitud de revocación de mandato y haya solución al problema.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró que el Congreso del Estado actuará con pleno apego a la Ley, a la autonomía de los municipios y sin tomar decisiones políticas que generen una serie de conflictos en el Estado.

En la reunión estuvieron los agentes municipales: Vicente Velasco Pérez, de la Mesilla Amopltepec; Eulogio Roque Velasco, de Santiago Amoltepec; Toribio Hernández Roque, de Barranca Oscura; Aureliano Hernández Martínez, de Tierra Colorada; Maclovio Torres Velasco, de Barranca Cocida; Juan Bautista Pérez Martínez, de la Cofradía, así como el regidor de Hacienda, Toribio Torres Gómez, y Lorenzo Velasco, suplente del Síndico Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.