Home » Noticias

Determinará IFE presuntas infracciones a las normas electorales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En cumplimiento a las nuevas atribuciones en materia de impartición de justicia electoral con que cuentan el IFE, el Consejo Distrital 01, con cabecera en Tuxtepec, resolverá una queja sobre la presunta violación en materia electoral en contra de un partido político y precandidatos por colocar propaganda electoral en lugares considerados prohibidos por la ley, en esa región del estado.

Durante la sesión del Consejo Distrital, que se llevará cabo este jueves, se determinará si habrá alguna sanción luego de que se expongan los resultandos y las consideraciones que realizaron los consejeros distritales sobre si existe o no infracción a la ley electoral.

El procedimiento especial sancionador se refiere a la colocación de espectaculares en zonas federales tanto en la carretera de Tuxtepec-Puente Caracol como al margen del Río Papaloapan.

Derivado de la reforma electoral del 2008, respecto del procedimiento especial sancionador, las quejas deben ser resueltas de forma pronta y expedita, en un lapso de cinco días,  a diferencia de años anteriores cuando podrían tardar hasta tres años.

Estas acciones derivan de las nuevas atribuciones de impartición de justica con que cuentan los órganos desconcentrados del IFE, a partir de la actual legislación en materia electoral que entró en vigor el 14 de noviembre de 2007, con la reforma constitucional, y el nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), el 15 de enero del 2008, que dan respuesta a las demandas expresadas por los actores políticos y ciudadanos de contar con una legislación más rigurosa con respecto a la regulación de la propaganda política.

De esta manera, el Consejo Distrital, luego de agotar el procedimiento de audiencia y ofrecimiento de pruebas, a que tienen derecho los probables infractores, determinará en sesión pública lo conducente conforme a la ley.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.