INICIO  //  Noticias  //  IEEA profesionalizará a sus asesores académicos
/  

IEEA profesionalizará a sus asesores académicos

Miércoles 11 de enero, 2012.
11:24 am
48 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) se ha propuesto para garantizar la calidad educativa en jóvenes y adultos, que se encuentran en condiciones de rezago, afirmó el director general de la dependencia,  Rogelio Rodríguez Ruiz. “El proceso educativo que el Instituto desarrolla  tiene que ser el mejor; de éxito, que nos distinga de otros y que sea un ejemplo nacional a seguir. Para ello, tenemos que profesionalizar  a quienes educan, a nuestros asesores solidarios que todos los días  consolidan  las estrategias de enseñanza-aprendizaje diseñadas para mejorar la calidad de vida de los educandos”, manifestó. Asimismo el Director General del IEEA indicó que cada año se actualiza el   proyecto académico para los docentes de la institución, porque forma parte de las políticas para la formación y desarrollo profesional que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo propuso para  lograr  transformación y cambio con calidad. “Vamos a formar en este año a 800 figuras institucionales y 5 mil asesores solidarios con el fin de elevar  las condiciones internas de formación que son parte esencial de un gobierno preparado para enfrentar los problemas sociales”, dijo.   Además,  Rodríguez Ruiz mencionó que el Instituto  está en un proceso de revisión de la base asesores educativos  que están al frente de los círculos de estudio para evitar que se encuentren en rezago educativo, sobre todo ahora que la Educación para Adultos tendrá como responsabilidad atender el rezago a nivel bachillerato. “A partir de los buenos resultados que se logró en el 2011, estamos en un proceso de mejoramiento institucional, para  que en  2012 se consolide  el cambio en materia educativa en Oaxaca”, expresó el titular del IEEA. Por último, el responsable de la dependencia educativa señaló que con estas acciones se espera impulsar que todos los oaxaqueños no sólo tengan el derecho a la educación sino que la enseñanza sea útil para la vida y el trabajo de los educandos, como una estrategia de las políticas públicas para el desarrollo social. 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) se ha propuesto para garantizar la calidad educativa en jóvenes y adultos, que se encuentran en condiciones de rezago, afirmó el director general de la dependencia,  Rogelio Rodríguez Ruiz.

 

 

 

“El proceso educativo que el Instituto desarrolla  tiene que ser el mejor; de éxito, que nos distinga de otros y que sea un ejemplo nacional a seguir. Para ello, tenemos que profesionalizar  a quienes educan, a nuestros asesores solidarios que todos los días  consolidan  las estrategias de enseñanza-aprendizaje diseñadas para mejorar la calidad de vida de los educandos”, manifestó.

 

 

 

Asimismo el Director General del IEEA indicó que cada año se actualiza el   proyecto académico para los docentes de la institución, porque forma parte de las políticas para la formación y desarrollo profesional que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo propuso para  lograr  transformación y cambio con calidad.

 

 

“Vamos a formar en este año a 800 figuras institucionales y 5 mil asesores solidarios con el fin de elevar  las condiciones internas de formación que son parte esencial de un gobierno preparado para enfrentar los problemas sociales”, dijo.  

 

 

Además,  Rodríguez Ruiz mencionó que el Instituto  está en un proceso de revisión de la base asesores educativos  que están al frente de los círculos de estudio para evitar que se encuentren en rezago educativo, sobre todo ahora que la Educación para Adultos tendrá como responsabilidad atender el rezago a nivel bachillerato.

 

 

“A partir de los buenos resultados que se logró en el 2011, estamos en un proceso de mejoramiento institucional, para  que en  2012 se consolide  el cambio en materia educativa en Oaxaca”, expresó el titular del IEEA.

 

 

Por último, el responsable de la dependencia educativa señaló que con estas acciones se espera impulsar que todos los oaxaqueños no sólo tengan el derecho a la educación sino que la enseñanza sea útil para la vida y el trabajo de los educandos, como una estrategia de las políticas públicas para el desarrollo social.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres