Home » Educación, Noticias

CECyTEO impulsa la ciencia y la tecnología

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El objetivo del CECyTEO es impartir e impulsar la Educación Media Superior, Humanista, Tecnológica y Científica a los jóvenes, propiciando su mejor calidad y pertinencia, así como la vinculación con el sector productivo y atendiendo las necesidades de las regiones que la conforman, señaló el director general, Sergio Aguilar Ruiz.

Durante una reunión con personal del colegio, remarcó que día con día se ha fortalecido la misión primordial  del instituto para formar técnicos profesionales, competitivos, innovadores y emprendedores que contribuyan al desarrollo y bienestar de su comunidad.

 Ratificó su compromiso humano con las y los jóvenes oaxaqueños, responsabilidad que se funda principalmente en un alto espíritu humanista.

“El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado de Oaxaca basa su educación en los cuatro pilares para la vida: saber ser, saber hacer, saber conocer y saber vivir” y señaló que la formación que se da es integral ya que abarca la esfera cognitiva, intelectual, física, emocional y psicológica para el desarrollo de habilidades y competencias, y así enfrentar los problemas y situaciones que diariamente viven los y las estudiantes.

Por ello exhortó al personal del CECyTEO incentivar a los jóvenes, para que estos logren una inserción exitosa en la sociedad y se establezcan nuevos paradigmas en los procesos educativos.

“Hoy más que nunca es necesario diseñar políticas educativas que nos permitan crear nuevas interacciones propositivas de innovación y de trabajo para gestar un movimiento educativo que comunique los alcances y obtenga los logros presupuestados en la vida política, social y laboral del país”.

Aguilar Ruiz, los invitó a seguir trabajando con un espíritu de corresponsabilidad  para seguir llevando al colegio hacia el desarrollo de un proyecto educativo donde la ciencia y la tecnología estén al servicio de la construcción de los mejoramientos comunitarios y del desempeño con excelencia para alcanzar los perfiles que marcan sus objetivos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.