Home » Cultura

Ofrecerán ‘Los Juchilangos’ concierto en Juchitán

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Regiduría de Cultura del H. Ayuntamiento Constitucional de la ciudad de Juchitán, en coordinación con la Casa de la Cultura, anuncia la apertura de la agenda cultural del 2012, con la presentación en concierto de Carlos Antonio y Cozobi – Los juchilangos,  el viernes 13 de enero.

 Ambas oficinas a través de sus representantes, informaron que este evento inaugurará el programa de actividades en colaboración abiertas al público, en materia de cultura. Detallaron que  esta organización musical ofrecerá el concierto bajo el cobijo de estas instituciones, en el Auditorio de la Casa de la Cultura juchiteca, a partir de las 19:00 horas, el viernes 13 de enero, la entrada es libre.

 Los Juchilangos es un proyecto musical que tiene como uno de sus objetivos: brindarle impulso a la lírica popular istmeña – zapoteca (binnizá), tanto en la lengua materna de los zapotecos como en español, impregnando cada pieza con pasajes y colores propios;   no obstante, su repertorio abarca la música popular mexicana, oaxaqueña e incluso latinoamericana-contemporánea, con asomos de un sonido polifacético moderno en estrecho diálogo con las más arraigadas tradiciones musicales.

Su nombre le viene del gentilicio dado a los nativos de Juchitán, residentes en el Distrito Federal (Juchilangos). Este proyecto está conformado por Carlos Antonio Sánchez – voz principal, guitarra base, y Cozobi Pérez  Salinas – Guitarra principal, coros.

Cuentan con presentaciones en foros importantes como Presencia de Oaxaca, Delegaciones Tlalpan y San Pedro Mártir del Distrito Federal, en Febrero de 2009, así como diversas emisiones de este festival cultural hasta la actualidad. Se han presentado también en el Centro Cultural BINNIZÁ del D.F., en  Junio del 2009.

En el Homenaje a Macario Matus (poeta y crítico oaxaqueño), realizado en el Centro Cultural José Martí, en Septiembre de 2009. También en el  Recital UAM Xochimilco, dentro de la Semana de Cultura Zapoteca, de Septiembre-Octubre del 2010. En el Foro Tecuicanime (Fundación OLLINATL) en distintas plazas del D.F., tanto en 2009 como en el 2010.

Finalmente, Soid Pastrana Vera, Regidor de Cultura local, y el Director de la Casa de la Cultura, Vidal Ramírez Pineda, reiteraron la invitación a la población en general para que acudan a dicho evento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.