Home » Campo

Protección Civil Municipal llama a prevenir incendios

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luis Gabriel Díaz Aceves, director de Protección Civil Municipal informó que personal de la dependencia, ha acudido al llamado de auxilio de habitantes para extinguir incendios de pastizales en terrenos baldíos de la ciudad de Oaxaca, ante el inicio de la temporada en la que estos fenómenos se hacen más frecuentes.

Declaró que desde el nueve de enero, atendieron dos incendios, el primero de ellos en la colonia La Cuevita, en la agencia municipal  San Juan Chapultepec, el cual fue sofocado en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

“El segundo se registró en la segunda sección del Ejido Guadalupe Victoria cerca de las antenas, por lo que se realizaron acciones de ataque al fuego y fue gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp), el  Heroico Cuerpo de Bomberos del estado, vecinas y vecinos como pudimos apagarlo”, dijo.

Explicó que los incendios forestales son fenómenos que representan un grave riesgo para la población y  para el medio ambiente, por lo que en esta temporada, en la que abunda la vegetación seca, se recomienda no quemar basura, no tirar  cigarrillos por las ventanillas de los carros, no tirar botellas ni objetos de cristal en los campos y si se encienden fogatas, verificar que hayan sido apagadas.

Asimismo, Díaz Aceves recomendó que, en caso de observar alguna acción que pudiera originar un incendio, esta sea reportada de inmediato. “Es importante que identifiquen el sitio, la mejor forma de llegar y que den pronto aviso a las autoridades correspondientes”, agregó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.