Home » Salud

Refuerza SSO vigilancia epidemiológica para prevenir casos de influenza AH1N1

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortan a la población en general a reforzar medidas preventivas contra la influenza AH1N1 tales como: lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial e incrementar la ingesta de líquidos, pues esto protegerá a su sistema inmunológico disminuyendo la posibilidad de enfermarse.

Y es que hasta la semana epidemiológica número 1, se han notificado cinco casos del padecimiento, sin registrarse ningún fallecimiento, así lo informó el titular de la institución, Germán Tenorio Vasconcelos.

Los cuales corresponden a la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”: cuatro pacientes en el Municipio de Oaxaca de Juárez y uno en La Villa de Etla, agregó.

Aseguró que se han reforzado las mediadas de seguridad sanitaria a través de la vigilancia epidemiológica en todo el territorio, aunado a la capacitación del personal médico, a fin de detectar oportunamente los casos y así evitar la propagación del padecimiento.

Refirió que por instrucciones del mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, todas las unidades de primero y segundo nivel de atención se encuentran preparadas con los insumos necesarios, asimismo, se han intensificado las acciones de promoción y prevención, y también se continuará con el esquema de vacunación  para incrementar la inmunidad de la población.

El funcionario instó a la ciudadanía a acudir de inmediato a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como: fiebre mayor a los 38 grados centígrados de inicio súbito,  dolor de cabeza y muscular de gran intensidad,  intenso cansancio y debilidad, decaimiento, congestión nasal, ardor o dolor de garganta y tos permanente.

Puntualizó que no se debe bajar la guardia, por lo que todas las instituciones del sector Salud continúan con la detección oportuna de casos, atención médica, y diagnostico de laboratorio.

Señaló que hasta la semana epidemiológica número 52 del 2011, se registraron 39 casos de influenza AH1N1, ante lo cual, recomendó a la población, principalmente a los grupos de riesgo, vacunarse contra este virus, con el fin de evitar complicaciones en la salud.

Finalmente Tenorio Vasconcelos, solicitó la participación de los oaxaqueños a adoptar medidas de higiene que permitan crear una barrera ante esta enfermedad como: Toser y estornudar cubriéndose la boca con la parte anterior del codo, en caso de estar enfermo evitar acudir a lugares concurridos y no automedicarse.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.