Home » Juventud

Celebra CEJUVE creación de una Instancia Municipal de Juventud

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) y autoridades municipales de San Juan Bautista Valle Nacional celebraron la creación de una Instancia Municipal de Juventud en esta localidad.

Ante el Presidente Municipal, Ciro Alejandro Viña; y el Director de Juventud, Jesús Luis Acevedo; el titular de la CEJUVE, Francisco Melo Velázquez  señaló que, “es indispensable  que las autoridades municipales asuman con responsabilidad la tarea de brindar espacios de atención y actividades  a los jóvenes oaxaqueños en sus comunidades.

 Felicitó el esfuerzo del municipio de Valle Nacional por crear su Dirección Municipal de Juventud, pues trabajando de manera coordinada con esta instancia, haremos que programas como Becas PRONABES-Bienestar beneficien a más jóvenes.

Agregó que, “Oaxaca es un estado de jóvenes, una población joven que requieren de programas y políticas públicas que involucren a los tres niveles de gobierno,  federal, estatal y municipal que amplíen sus oportunidades de desarrollo y bienestar.

Por ello la importancia de la participación de los municipios en esta tarea, pues  son  la primera instancia  de atención a esta población”.

Cabe señalar que las Regidurías, Direcciones, Institutos o Comisiones Municipales de Juventud creadas, pueden recibir un financiamiento   desde 50  hasta 300 mil pesos para desarrollar proyectos en beneficio de los jóvenes en los siguientes ejes temáticos: Ciudadanía, Justicia, Educación, Trabajo, Salud y Transversalidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.