Home » Migracion

Entrega Mané apoyos a niños migrantes no acompañados

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, llevó a cabo la entrega de diversos apoyos como parte del “Programa de Atención a la Migración Infantil No Acompañada” y la campaña “Abraza a tu hermana y hermano”, en municipios de la Costa y la Sierra Mixe.

Con el propósito de evitar la migración de la niñez y juventud oaxaqueñas, Mané Sánchez Cámara y la directora general del organismo, María de Fátima García León, inauguraron aquí el Centro de Protección a la Infancia, mismo que fue equipado con tres computadoras.

Éste, es un espacio en el que se promueve el desarrollo de los menores mediante el acercamiento a las nuevas tecnologías y programas de desarrollo humano y social. Es uno de los ejes del “Programa de Atención a la Migración Infantil No Acompañada” y se proyecta su construcción en diversos municipios con alto índice de migración.

La población mixe recibió afectuosamente la visita de Mané Sánchez Cámara que, adicionalmente, entregó mil prendas abrigadoras y 500 cobijas como parte de la campaña “Abraza a tu hermana y hermano”, mil juguetes y 20 cajas de dulces a los niños y niñas de esta localidad.

Al igual que San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes, San Baltazar Loxicha recibió los beneficios del “Programa de Atención a la Migración Infantil No Acompañada”. El martes, en esta comunidad costeña los pobladores recibieron cuatro computadoras, 300 cobijas, 500 juguetes y 10 cajas de dulces.

El “Programa de Atención a la Migración Infantil No Acompañada” es impulsado por el Sistema DIF Oaxaca bajo las normas del Sistema DIF Nacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.