Home » Deporte, Noticias

Deportistas reconocen compromiso y apoyo de Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de reconocer el apoyo que han recibido por parte del Gobierno del Estado, deportistas oaxaqueños que participaron en los Parapanamericanos 2011 en Guadalajara, Jalisco, realizados en noviembre, mostraron al Gobernador Gabino Cué Monteagudo las condecoraciones obtenidas:  una medalla de plata y otras tres de bronce.

Reunidos en la Casa Oficial, Gabino Cué reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo el deporte y cultura física, porque son actividades que contribuyen a que la niñez se desarrolle sanamente, para que los jóvenes se alejen de las adicciones, así como coadyuvar en la integración familiar, social y comunitaria.

Acompañado por la directora de la Comisión Estatal de Deporte y Cultura Física, Julieta García Leyva, el mandatario estatal les adelantó que su administración entregará, en breve, los reconocimientos a los que se hacen acreedores por poner muy en alto el nombre de Oaxaca y de México.

Recordó que el deporte ha sido una actividad relegada durante muchas décadas, al destinarles presupuestos insuficientes, sin embargo, este gobierno le apuesta a todos los deportistas y particularmente los de alto rendimiento.

A su vez, los deportistas mostraron al Gobernador las medallas obtenidas durante los Juegos Parapanamericanos, donde Laura Cerero Gabriel se acreditó la medalla de plata, en la categoría Power Lifting;  Miguel Ángel Mijangos, presea de bronce en atletismo pista 800 metros, así como Édgar Nazario Cruz y Héctor Carreño, quienes conquistaron la medalla de bronce en la categoría Gol Bol.

Los deportistas agradecieron en la reunión y reconocieron el apoyo del Gobernador, pues en otras administraciones no habían recibido este respaldo.

De su lado, Laura Cerero Gabriel, quien ha participado tres veces en Juegos Paraolímpicos, reconoció el apoyo que les ha brindado el Poder Ejecutivo Estatal. “Solos, sin el apoyo del gobierno, nos hubiera costado mucho más trabajo, fue muy importante la atención del gobernador Gabino Cué”, expresó.

Quien busca su participación en la próxima Olimpiada a realizarse en Londres, Inglaterra, pidió que se siga apoyando a los deportistas: “Yo sé que hay mucha voluntad por parte del gobernador, los atletas con discapacidad vamos a seguir participando y vamos a incrementar el número de atletas, porque hay mucho potencial”.

A su vez, el presidente la Asociación de Deportistas sobre Silla de Ruedas, Gilberto Hernández, indicó que el apoyo del Gobierno del Estado hacia el deporte está rindiendo frutos, “esperamos que nos siga apoyando, porque hay mucho qué hacer en esta actividad”.

Agradeció en nombre de sus compañeros los estímulos y becas para el deporte adaptado, como son sillas de ruedas, en beneficio de débiles visuales, con parálisis cerebral, sordomudos y especiales. En diciembre del año pasado, recordó,  el Gobierno del Estado les entregó nueve sillas deportivas, las cuales tienen un costo elevado “ y tienen un alto significado para nosotros.”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.