Home » Municipios

Necesario extremar condiciones de seguridad para elección de Lalana

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De acuerdo a las últimas reuniones del Consejo Municipal Electoral de San Juan Lalana, existen las condiciones políticas para poder realizar el proceso de elección a concejales municipales en San Juan Lalana, perteneciente al distrito XX con cabecera en  San Pedro y San Pablo Ayutla.

Hasta el momento el Consejo Municipal Electoral, integrado por Miguel Ángel León Silva; como presidente; Saúl González Vidal; de secretario, ambos propuestos por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), cinco actores políticos que podrían participar como aspirantes y 39 representantes de 35 comunidades han comunicado que se encuentran firmes las bases y criterios  para realizar el proceso.

Sólo se encuentra pendiente, de acuerdo a lo informado, el número de elementos de seguridad pública que podrían participar, por lo que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, realiza las gestiones a fin que la Secretaría de Seguridad Pública proporcione la seguridad suficiente para salvaguardar la integridad y estabilidad social del municipio, considerando que las 13 asambleas serán simultáneas y en diferentes localidades.

Integrantes del Consejo coinciden en la necesidad de extremar las condiciones de seguridad que permitan a la ciudadanía trasladarse a las asambleas y ejercer su derecho, por lo que, solicitaron la presencia de elementos de seguridad pública desde días antes de la elección, durante el desarrollo de las asambleas y en el momento de conocerse los resultados finales.

El Consejo Municipal Electoral ha establecido que el registro de las candidaturas o planillas, se realizará el 13 de enero de las 12:00 hrs. hasta las 20:00 hrs. para que posteriormente las propuestas sean votadas el domingo 15, en 13 asambleas comunitarias, cada una, presidida por el agente municipal o de policía según corresponda de la comunidad sede y como testigos los agentes de las comunidades que convergen, mientras que personal del IEEPCO fungirá como escrutador.

En ese contexto el consejero presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo destacó el esfuerzo de quienes integran el Consejo Municipal para llevar a cabo una vez más el proceso de elección respetando las normas, procedimientos y prácticas tradicionales de la comunidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.