Home » Democracia

Desarrollo del Istmo, mérito del libro “El Desafío de Oaxaca”: Tello

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para el analista político y escritor mexicano, Carlos Tello Díaz, una de las principales aportaciones y méritos del libro “El Desafío de Oaxaca, Reflexiones para el 2012”, del doctor Martín Vásquez Villanueva, es el impulso que debe darse al Proyecto de Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec.

Al comentar la obra escrita por el también diputado local por el distrito de Tehuantepec, Tello Díaz reconoció los conceptos vertidos en el escrito, concretamente con la construcción del ferrocarril de Coatzacoalcos a Salina Cruz y con la modernización del puerto de Salina Cruz.

“Ante el grave problema de marginación que vive el estado de Oaxaca, es importante impulsar el proyecto que el autor plantea”, refirió el comentarista, quien junto con los investigadores de la UABJO, Laura Gaytán e Isidoro Yescas, coincide en que es momento de ya no administrar la pobreza, es urgente erradicarla.

Por ello, coincidió con Vásquez Villanueva en el sentido de que las políticas asistencialistas no han impactado en un desarrollo sustentable de Oaxaca, además de que llegó el momento de aplicar políticas de Estado, apartidistas, transexenales y con visión de largo plazo.

“En México, históricamente Oaxaca es uno de los estados más importantes y ricos, pero no ascendió a la altura que lo llama la historia”, recalcó el escritor, de ahí lo positivo de que un político se atreva a expresar sus ideas para el desarrollo de su entidad.

“Un político sin ideas, es un político peligroso, consideró el senador Manlio Fabio Beltrones. Y tiene razón, las ideas son importantes, pero son vitales en un dirigente político”, recalcó Carlos Tello.

Aplaudió la propuesta que hace el autor del libro para erradicar la pobreza y comentó: “si lo que se pretende en Oaxaca es eliminar y no solo mitigar la pobreza, sus políticos deben ser eficaces y dar prioridad a lo importante sobre lo urgente, se debe pensar a largo plazo, crear proyectos estratégicos que puedan detonar las potencialidades productivas del estado”.

Finalmente consideró primordial lo que se plantea en este ensayo para el bienestar del estado, ese es el gran desafío de Oaxaca del que habla este libro, que también propone la gobernanza democrática para el país y eficacia en los gobiernos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.