Home » GOBERNATURA

Pendiente Segego de situación en Amoltepec: Martínez Álvarez

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– La Secretaría General de Gobierno informa que a raíz de los últimos acontecimientos sucedidos en el Ayuntamiento de Santiago Amoltepec, la dependencia ha establecido oportunamente los canales institucionales para construir acuerdos con el fin de solucionar el problema y distender a las partes en conflicto que reclaman la acreditación como autoridades municipales.

De esta manera, con la finalidad de mantener el orden y el estricto cumplimiento a la Ley, se mantiene con firmeza la posición de la Secretaría General de Gobierno, encaminada a coadyuvar en la resolución del problema a través del diálogo y de apoyos en el proceso de distensión y negociación, en aras de no generar tensiones que agraven la situación, hasta que no haya una ratificación por parte del Congreso del Estado y que las partes enfrentadas concilien sus diferencias.

Habiéndose cumplido estos criterios, se procederá como lo manda la Ley, a dar reconocimiento al legítimo Presidente Municipal. Mientras tanto, se continúa trabajando en las mesas de diálogo establecidas entre los distintos actores involucrados para llegar a acuerdos, analizando lo legalmente procedente sin apoyar o favorecer a grupo alguno en particular, por lo que la Secretaría General de Gobierno invita a todos los actores políticos y sociales que coadyuven en generar una cultura de diálogo y concordia entre los habitantes de la comunidad para la resolución de los conflictos, sin favorecer a grupos o facciones en particular.

La Segego puntualiza que en el caso del conflicto al interior del Cabildo del Ayuntamiento de Santiago Amoltepec, la dependencia ni mucho menos su titular, Jesús Martínez Álvarez protege, remueve, ni cambia a las autoridades municipales; en todo caso, lo que la Segego realiza es conciliar a las partes en conflicto, como sucede con los grupos que se disputan el poder municipal en dicho Ayuntamiento.

A la Secretaría General de Gobierno le interesa solucionar el conflicto que se vive al interior del Cabildo de ese Ayuntamiento.

Establece que la presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de un Agente del Ministerio Público en Santiago Amoltepec, es para mantener la paz y seguridad de los habitantes de la comunidad.

Aclara que la autoridad municipal de esa comunidad de la Sierra Sur sigue siendo la que fue electa en una asamblea comunitaria hace dos años, debido a que el Congreso del Estado no ha tomado la determinación al respecto, además de que no se han ratificado las denuncias contra el Presidente Municipal ante el Poder Legislativo por quienes demandan su destitución.

Preocupa al responsable de la política interna, Jesús Martínez Álvarez la amenaza vertida por el ciudadano Lorenzo Santos Torres y seguidores, respecto a la violencia y enfrentamientos que se llegaran a generar en Santiago Amoltepec.

Precisa que estos serán responsabilidad de quienes los lleven a cabo, por lo que en este sentido respetuosamente reitera que ante cualquier acto cometido fuera de la Ley, será sancionado en apego a la legalidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.