Home » Legislativo

Fundamental, aportación del PRI a Ley Orgánica del Poder Ejecutivo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de mejorar y hacer más eficiente la administración pública estatal y garantizar una estructura funcional y operativa en áreas del gobierno estatal, las aportaciones de la fracción del PRI fueron fundamentales para lograr una Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Oaxaca.

 

Así lo afirmó el diputado local e integrante de la Comisión Permanente de Administración de Justicia, Elías Cortés López, quien señaló que la fracción priista dio un voto de confianza al gobernador Gabino Cué con la aprobación de esta Ley.

En tribuna y a nombre de los legisladores priistas, Cortés López afirmó que para los representantes del PRI, la propuesta inicial era inacabada, imprecisa e inadecuada con serias aberraciones jurídicas, por lo que hubo necesidad de hacerle modificaciones sustanciales.

Aseguró que con este voto de confianza, la fracción parlamentaria del PRI no permitirá que los resultados de un gobierno que prometió mucho, sean aplazados. “No es justo que la ciudadanía siga esperando que los funcionarios brinden buenos resultados”.

“Por encima de las posiciones políticas, proyectos y programas partidistas está el bienestar de Oaxaca, el presente y futuro de los jóvenes, mujeres y hombres que exigen un gobierno de buenos resultados, no de propaganda”, recalcó.

Señaló que la ciudadanía ha presenciado con pesar como el gobierno no ha cumplido lo prometido. “A un año de gobierno, los hechos hablan por sí solos, la realidad es abismalmente diferente entre la campaña publicitaria del gobierno del cambio y los escasos o nulos resultados”.

Durante la sesión ordinaria donde se aprobó dicha legislación, Elías Cortés fue tajante al mencionar: “que quede claro, en el PRI somos responsables y constructivos, estamos comprometidos con el bienestar de todos los oaxaqueños, nunca de unos cuantos, por eso damos un voto de confianza, pero no vamos a ser partícipes y usados como pretexto ante los fracasos e incompetencias ajenas”.

Confió en que las adecuaciones hechas a petición de la fracción del PRI, establezcan las bases reales de un buen gobierno, al cual podamos pedir cuentas y exigir buenos resultados en su próximo informe.

Tomando en cuenta que la ciudadanía exige un cambio responsable, Cortés López dijo que el PRI está comprometido y trabaja para lograrlo, de ahí el voto aprobatorio, motivado por la crítica y exigencia de buenos resultados. “Ahora ya no hay pretextos ni justificaciones para el fracaso, únicamente la sociedad pide responsabilidad y buenos resultados”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.