Home » Educación

IEEPO impulsa programa en apoyo de niños oaxaqueños

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  El Programa de Aula Abierta  del, instrumentado a  través de la Coordinación de Proyectos Estratégicos, está diseñado para dar un fuerte impulso al ingreso, la permanencia y la eficiencia terminal en las escuelas de educación básica de la entidad.

Aula Abierta está dirigido al alumnado que se encuentra en comunidades de alta y muy alta marginación que cuenta con la participación entusiasta y decisiva de las madres de familia.

El IEEPO informó que el programa consiste en la  instalación de cocinas  escolares  en las comunidades, se les entregan  despensas  y en un trabajo conjunto realizan desayunos y cocinas para sus niñas o niños.

Otras de las acciones  del programa son la entregan de materiales educativos elaborados de acuerdo con las asignaturas de educación primaria y los objetivos de la educación preescolar.

Por esa razón Aula Abierta constituye un puente de apoyo y retroalimentación familiar y docente de la mayor importancia, ante ello, el gobernador del estado,  Gabino Cué Monteagudo, ha dispuesto el apoyo para ampliar el programa a más centros escolares.

La capacidad transformadora del proyecto reside en la comunicación y en la participación de todos, de esta forma para fortalecer el programa se realiza un diagnóstico en las localidades que cuentan con este beneficio, a fin de conocer el grado de participación de las madres de familia, su interacción con el personal docente y los niveles de impacto a favor de una educación de calidad.

Además de conocer cuáles son los efectos de la población infantil con el  consumo de alimentos,  salud y  aprovechamiento escolar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.