Home » Migracion

Inaugura Mané curso sobre migración infantil no acompañada

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presidenta del DIF estatal, Mané Sánchez Cámara de Cué inauguró en Tlaxiaco el curso de capacitación a comités DIF municipales sobre la estrategia de atención a la migración infantil no acompañada.

Sánchez Cámara acudió a la localidad mixteca acompañada de la directora del DIF Oaxaca, María de Fátima García León, Elibeth Ibáñez Reyes presidenta del sistema DIF municipal de Tlaxiaco, Alfredo González Velazco presidente suplente municipal, quien acudió en representación de Germán Simancas Bautista, Presidente Municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Melitón Aguilar Feliciano Coordinador Regional Sursureste del Programa de la migración infantil no acompañada del Sistema DIF Nacional. 

La región mixteca ha incrementado los índices de migración infantil esto por falta de acciones asistenciales hacia la población que en busca de un mejor futuro emigra a países vecinos, poniendo en riesgo su vida. Es por ello que el objetivo principal de esta capacitación es crear las estrategias en los comités DIF municipales para que los menores no migren a otro país y generar el arraigo comunitario, a través de la formación de líderes comunitarios e implementación de centros comunitarios para la protección a la infancia.

La compañera del gobernador Gabino Cué; expresó la preocupación del gobierno del estado  ante la situación migratoria que afecta Oaxaca particularmente en la región mixteca. “Ustedes son generadoras de buenas condiciones en nuestros municipios y nuestras localidades, para que nuestros niños y niñas no quieran migrar. Inculquemos ese amor a nuestros hijos y nuestras hijas, a nuestros jóvenes ese amor a nuestra tierra que es una tierra de luz, Oaxaca es una tierra de luz” finalizó.

Estas capacitaciones seguirán el próximo sábado 14 en la localidad de  Ixtlán de Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.