Home » Educación, Noticias

COBAO mejora técnicas de enseñanza

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 13 enero 2012
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La evaluación por competencias en el campo educativo es un proceso que se está aplicando en todo el mundo, cuyo propósito es consolidar las metodologías de la enseñanza eficientes que permitan a los alumnos aprovechar las asignaturas, afirmó el director general del COBAO Germán Espinosa Santibáñez.

Al término de la conferencia magistral que ofreció el especialista colombiano Sergio Tobón Tobón a docentes de la institución.

Precisó Espinosa Santibáñez que estas acciones consideradas dentro del Programa de Mejora Continua, tiene la finalidad de ofrecer a los docentes las herramientas necesarias para que los procesos de evaluación sean más eficientes, así como para  definir las estrategias de enseñanza por parte de cada maestro, de tal manera que el aprendizaje sea eficaz y se reduzcan los índices de reprobación.

Explicó que Tobón Tobón es un especialista en la materia, además de ser asesor de la SEP y autor de varios libros relacionados con la educación donde combina la psicología y las técnicas de evaluación.

Sus investigaciones van desde el diseño curricular por competencias hasta la formación basada en competencias, el pensamiento complejo y la didáctica, entre otros.

Añadió que la calidad educativa tiene que ir a la par de un proceso de evaluación tanto para docentes como alumnos que permita garantizar una verdadera educación media superior acorde a los tiempos y cambios de nuestros días.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.