Home » Salud

Iniciará XVII semana nacional, compartiendo esfuerzos: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir el abuso en el consumo de alcohol, así como dar a conocer las alternativas de atención para las personas que padecen esta problemática, del 16 al 20 de enero, se llevará a cabo  la XVII Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos 2012.

Bajo el lema “Compartiendo esfuerzos, salvando vidas”, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con Alcohólicos Anónimos “AA”, realizarán actividades de promoción como talleres, conferencias, platicas e instalación de módulos de información, así lo dio a conocer el jefe del departamento de Enfermedades no Trasmisibles, Tomás Cervantes López.

Asimismo, informó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, en el estado el número de defunciones debido al consumo de alcohol fue de mil 213 personas, cifra que corresponde al 8.3 por ciento del total de muertes registradas en el país por esta causa.

Detalló, que la ingesta de esta sustancia está presente en el 70 por ciento de los accidentes viales que se registran anualmente, por lo que es la principal causa de percances de transito, y el sexto lugar en mortalidad en la entidad.

Destacó que el consumo diario de licor en la población de 18 a 65 años de edad en hombres es de dos por ciento, superior a la media Nacional que es de 8 de cada mil habitantes, y en los últimos años se ha incrementado principalmente en jóvenes varones más que las mujeres, sin embargo, la brecha va disminuyendo.

Ante lo cual, indicó que atendiendo las instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, en la estrategia Compartiendo esfuerzos, participarán más de 25 dependencias locales y federales además de los 32 Consejos Estatales Contra las Adicciones, con el fin de evitar que las cifras de alcoholismo sigan en aumento.

Agregó que la institución mantiene permanentemente una serie de medidas dirigidas a fomentar los servicios de diagnóstico oportunos e intervenciones breves, en los Centros “Nueva Vida” ubicados Xoxocotlán y Trinidad de Viguera en Valles Centrales, Puerto Escondido, Tehuantepec, Huajuapan de León, Tuxtepec y Pinotepa Nacional.

Finalmente, destacó la importancia de coadyuvar a disminuir los daños ocasionados por el grave problema de salud pública que implica el uso nocivo de bebidas embriagantes, sobre todo en etapas tempranas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.