Home » Mi Ciudad

Descuento en predial a quienes tengan áreas verdes

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez hará, a partir del lunes 16 de enero, del 10 al 25 por ciento de descuento en el impuesto Predial para aquellas personas que, en sus propiedades tengan áreas verdes o árboles grandes, informó la regidora de Medio Ambiente y Ecología, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría.

“Estos incentivos fiscales son para reconocer el servicio social de aquellas personas que han asumido la responsabilidad de cuidar árboles y preservar las áreas verdes del Municipio de Oaxaca de Juárez”, dijo.

 Martínez Iturribarría explicó que los incentivos fiscales van del 10 al 25 por ciento, dependiendo del número de árboles que la persona tenga en su casa o predio. 

“Para quienes tengan de uno a cinco árboles tendrán el diez por ciento de descuento; de seis a diez árboles, recibirán el 20 por ciento, y de 11 árboles en adelante recibirán el 25 por ciento de descuento”, expresó.

Asimismo, la concejal comentó que las personas recibirán el 10, 20 y 25 por ciento de descuento, respectivamente, si tienen de dos a 100,  de 101 a 200 y de 201 metros cuadros en adelante de área verde.

Dijo que, para obtener este beneficio, las personas deberán acudir a la caja recaudadora que se encuentra ubicada en el Jardín Sócrates y pedir que las atienda el personal de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable para declarar cuántos árboles o metros cuadrados de área verde tienen en casa o predio.

“Confiaremos en lo que nos digan las personas, pero para mayor credibilidad recomiendo que presenten una fotografía que compruebe que realmente tiene árboles en su casa o predio. Cabe hacer mención que el descuento que se aplique estará sujeto a verificación y en caso de que la persona abuse de la confianza del Ayuntamiento, será acreedora a una sanción”, finalizó.

Finalmente, la regidora agregó que para mayores informes, las personas pueden acudir a la Regiduría de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento capitalino, ubicado en Plaza de la Danza, o a la Dirección de Medio Ambiente Sustentable que se encuentra sobre la calle de Murguía número 800, colonia Centro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.