Home » Mi Ciudad

Atención puntual a contribuyentes en pago Predial

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Tesorería del Municipio de Oaxaca de Juárez brinda información sobre cómo se determina el monto a pagar, de acuerdo a los lineamientos de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2012.

Después de tomar su turno, las personas acuden al módulo de información donde se les notifica el monto a pagar, calculado sobre su estado de cuenta y desglose de adeudos.

 Posteriormente si existe alguna duda o inconformidad, el caso es verificado ante el Registro Catastral Municipal donde se les explica cómo se realizó el cálculo del monto de acuerdo con la base gravable que les corresponde, según la zona donde se localice la vivienda.

Los mecanismos para determinar la cantidad son la verificación de la escritura o el dictamen de un valuador, servicio que prestará el Ayuntamiento capitalino durante el primer trimestre del año sin costo alguno.

Si se solicita la presencia del valuador, el descuento del 15 por ciento por Pronto Pago será respetado hasta que quede aclarado el caso.

Para que las personas jubiladas, adultas mayores, con discapacidad, pensionadas, madres solteras, viudas, divorciadas o separadas, en condiciones económicas precarias con hijos con alguna discapacidad o menores de 18 años, sean acreedoras al 50 por ciento de descuento durante todo el año, el Comité Municipal del DIF dispuso de un módulo de atención para expedir las constancias de vulnerabilidad.

Las personas físicas o morales que coadyuven a combatir el deterioro ambiental, realicen actividades empresariales de reciclaje o que en su operación reprocesen al menos una tercera parte de sus residuos sólidos, también recibirán descuentos.

El horario de servicio de los módulos de información y cajas recaudadoras será de lunes a viernes de ocho a 17 horas, en tanto que en sábado y domingo las cajas funcionarán de 10 a 18 horas y los módulos de información atenderán de 10 a 17 horas; el módulo de atención del DIF municipal estará abierto de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, y sábado y domingo de 10 a 13 horas.

Cabe señalar que, en comparación con años anteriores, la tasa predial de cinco al millar aplicaba para todos los predios que existen en la ciudad, sin embargo en este 2012, la máxima es de 3.5. Con esta acción, el Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez busca que el cobro sea justo para todas y todos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.