Home » GOBERNATURA

Habrá mejor funcionalidad de la Administración Pública

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Tras la aprobación de la iniciativa que Reforma, Adiciona y Deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo estatal, el Gobierno de Gabino Cué consideró que este es un paso trascendente para una óptima ordenación y funcionalidad de la administración pública estatal.

 

Entre otras modificaciones trascendentes que aprobaron este viernes -con 34 votos a favor y uno en contra- los integrantes del Poder Legislativo, es la creación, entre otras, de la Secretaría del Transporte y Vialidad, instancia que permitirá un reordenamiento integral de un tema crucial que ha estado rezagado en el estado.

Asimismo, se dota de una estructura territorial a la Secretaría General de Gobierno a través de ocho coordinaciones regionales de nueva creación que permitirán mantener enlaces permanentes de esta instancia de gobierno con las regiones del estado.

Además se creará el Instituto Registral y Catastral del Estado, de acuerdo al artículo transitorio de la propia Ley, que incluirá a la actual Dirección de Catastro y al Registro Público de la Propiedad y de Comercio. Mientras se constituye el citado Instituto, estas dependencias estarán adscritas a la Secretaría General de Gobierno.

Se eliminan, entre otros, tres Órganos Auxiliares del Poder Ejecutivo, como la Coordinación General de Proyectos Estratégicos, la Coordinación General del Transporte y la Coordinación General de Conciliación y Concertación para el Desarrollo.

Los Módulos de Desarrollo Sustentable estarán adscritos a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para un mejor funcionamiento.

Asimismo, el Congreso de Oaxaca aprobó la ley reglamentaria de la nueva Defensoría de los Derechos Humanos, que sustituye a la Comisión actual.

La aprobación de la propuesta del Poder Ejecutivo por parte de la Soberanía Popular, a partir de la experiencia  de un año  de ejercicio gubernamental, lleva como objetivo potencializar una estructura administrativa acorde con las demandas de la sociedad hacia la consecución de los compromisos institucionales plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.