Home » Municipios

En Puerto Escondido urge un anfiteatro

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 enero 2012
Sin Comentarios


José TORRENTERA O.

 

Oaxaca, México.- Vecinos de los alrededores del panteón municipal en Puerto Escondido protestan por los fétidos olores y las infecciones que podrían causarles por la falta de higiene en el manejo de los cuerpos, principalmente a los que por Ley deben realizarles la necropsia. 

 

“En la actualidad, en este Puerto, ya somos más de cincuenta mil habitantes, y no es posible que no se cuente con espacio adecuado para este tipo de intervenciones legales, por eso hemos estado insistiendo ante la S.S.A. y las Autoridades municipales de San Pedro Mixtepec y Colotepec  para que con la Agencia municipal se coordinen con las Instancias a quien corresponda, para que se haga un anfiteatro, como el que tiene Huatulco” señalaron.

En el anfiteatro de Huatulco los cuerpos son conservados en  frigoríficos y donde cuentan con mesas de operación aire acondicionado y demás comodidades que evitan que la población aledaña sufra  los fétidos olores y la proliferación de moscas trasmisoras de infecciones” denunció un representante de los vecinos.

Estas protestas siempre surgen cuando ocurre algún accidente, como choques, ahogados,  entierros clandestinos  o no hay quien identifique a los occisos, ya que al no haber un lugar específico para este tipo de intervenciones, se ha tomado un espacio que era ocupado en el panteón local para una capilla de usos múltiples, asi que los legistas de la Sub procuraduría, hacen sus autopsias  prácticamente al aire libre y la mayoría de las veces se les hace a cadáveres en avanzado estado de descomposición con el agravante de que esos restos a veces permanecen hasta dos días mientras se decide qué hacer con ellos, comentó un  trabajador de ese céntrico cementerio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.