Home » Municipios

Entre dos propuestas elegirán autoridad municipal en Lalana

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Tal como lo estableció el Consejo Municipal Electoral avalado por el IEEPCO, para realizar la elección a concejales en San Juan Lalana a las 20:00 hrs. del 13 de enero, cerró el registro de candidatos para quienes serán votados mediante asambleas comunitarias.

El Consejo Municipal Electoral, informó que sólo  Evic Julián Estrada y Celestino Pérez Cardoza, se registraron en el plazo aprobado por dicho consejo a fin de elegir a los concejales de  ese municipio perteneciente al distrito XX con cabecera en San Pablo y  San Pedro Ayutla.

De acuerdo a lo determinado por el Consejo, todos los ciudadanos avecindados en el municipio que aspiraran a ser concejales municipales podrían registrarse a través de planillas debiendo cubrir los requisitos establecidos en el artículo  133 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca.

El día domingo 15 en punto de las 9:00 horas darán inicio las asambleas comunitarias en las 13 localidades, seleccionadas por el Comité Municipal Electoral, al mismo tiempo que se reunirán los integrantes de dicho consejo para que, en base a sus acuerdos se vigile el desarrollo de las jornadas.

En las asambleas comunitarias participarán hombres y mujeres de la comunidad, mayores de 18 años, que externarán su voto para que los integrantes de la mesa de debates lo registren  en cartulinas, posteriormente con ayuda del personal del IEEPCO se realizará el escrutinio.

Una vez recepcionadas todas las actas de las trece asambleas, el Consejo Municipal Electoral realizará el cómputo final de la elección, dando a conocer los resultados a los integrantes del Órgano Electoral.

El Consejo Municipal Electoral, confía que las y los habitantes de la comunidad respeten los acuerdos consensuados y aprobados que sentaron las bases y criterios de la elección.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.