Home » Ciudadanía

Iniciará Registro Civil Programa “Un acta y todos a la escuela”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección del Registro Civil llevará a cabo del 16 de enero al 2 de febrero de este año, el Programa “Un acta y todos a la escuela”, a fin de apoyar a la economía de los padres de familia y preservar el derecho de los niños a una identidad jurídica.

La titular de la dependencia Haydeé Reyes Soto, señaló que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, por segundo año consecutivo se realizará este esquema que favorece la permanencia escolar y el bienestar de las familias oaxaqueñas. 

Destacó que para acceder a este beneficio, los padres de familia deberán presentar una copia del acta de nacimiento de los menores o una copia de la boleta de calificaciones. La entrega de actas será únicamente a niños en etapa escolar de 3 a 15 años de edad.

La directora del Registro Civil mencionó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, el 28 por ciento de la población oaxaqueña son niñas y niños  entre 3 y 15 años  en edad y en etapa escolar obligatoria, “por ello, el gobernador nos instruyó impulsar este programa que beneficia a las familias con la condonación del impuesto de 68 pesos por emisión de una copia certificada del acta de nacimiento.

Reyes Soto exhortó a los padres de familia a hacer uso de este servicio gratuito que de manera itinerante recorrerá las regiones del estado, con el propósito de llegar al mayor número de población y “correr la voz entre sus conocidos para que más personas se vean beneficiadas”.

Finalmente, dio a conocer que este programa dará inicio este lunes 16 en la Alameda de León, donde estará ubicado un módulo del Registro Civil de 9:00 a 16:00 horas, dando servicio a toda la población que lo requiera hasta el día 21 del mes en curso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.