Home » Mi Ciudad

Avanzan trabajos de remozamiento en el Jardín Sócrates

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- David Prieto Flores, director de Obras Públicas Municipales informó que los trabajos de remozamiento que se realizan en el Jardín Sócrates ubicado al sudoeste de la Plaza de la Danza, llevan un avance del 80 por ciento, por lo que se prevé que concluyan a finales del mes de enero.

Dijo que el proyecto que fue avalado por el Cabildo el 14 de enero de 2011, contemplaba su conclusión en diciembre del mismo año, pero debido al manejo integral que se le dio a los árboles y por las fiestas decembrinas, hubo un retraso y ahora se trabaja a marchas forzadas para que se termine lo más pronto posible. 

La atención a los árboles consistió en brindar un tratamiento físico-químico a las raíces, así como la realización de podas y aplicación de fertilizantes. Dijo que, con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente Sustentable, se coloca loseta industrializada en el piso, la cual es resistente al paso peatonal.

Asimismo, explicó que ambas instituciones verifican constantemente el avance de la obra, a fin de que los trabajos se realicen con estricto apego a las leyes y reglamentos vigentes. También se inspecciona la reparación de la fuente, la cual se prevé que esté lista en una semana.

“Los trabajadores están terminando de colocar  cantera en los escalones y las jardineras, estas últimas fueron diseñadas de acuerdo a las necesidades físicas de los árboles”, recalcó Prieto Flores.

El director de Obras Públicas Municipales expuso que, una vez concluidos estos  trabajos,  se procederá a colocar los locales de venta de las tradicionales nieves oaxaqueñas, los cuales serán construidos con materiales metálicos y que, en su interior, contarán con servicio de agua potable y drenaje, así como una tarja de acero para que las y los usuarios puedan lavar sus utensilios y no depositen el agua en el piso o las jardineras como anteriormente lo hacían. 

Finalmente, comentó  que la iniciativa cumple con el compromiso adquirido por el primer edil Luis Ugartechea Begué, con la conservación y reactivación de los espacios tradicionales de la ciudad para brindar a las y los locatarios, habitantes de la ciudad, así como a turistas nacionales y extranjeros, un lugar digno para disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica de la capital.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.