Home » Municipios, Noticias

Confía IEEPCO en apoyo institucional para elección en Lalana

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 14 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El consejero presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo confió en el apoyo institucional de la Secretaría General de Gobierno, la SSP y la PGJE que se le solicitó a cada una de las instituciones para contribuir al proceso de elección en Lalana.

 

Alonso Criollo detalló que, desde que el Consejo Municipal Electoral acordó las bases y criterios para la organización, el IEEPCO hizo las gestiones necesarias para que cada institución, en el ámbito de sus atribuciones garantice el desarrollo pacífico y ordenado  de los comicios.

Por eso agregó, se le solicitó a la Secretaria de Seguridad Pública, establecer los dispositivos, programas o protocolos necesarios para inhibir conductas que pudieran poner en riesgo la estabilidad social en el municipio, incluso subrayó, se tuvieron reuniones interinstitucionales para establecer las necesidades de seguridad.

En ese sentido advirtió, se ha señalado la necesidad de extremar medidas de seguridad, ya que no se puede perder de vista que es un municipio con un grado de conflictividad observable debido a sus características sociales, políticas y geográficas.

Por lo anterior, informó, después de conocer que el operativo se realizaría con 70 elementos de seguridad pública, se solicitó  incrementar el número, a fin de implementar un cerco de seguridad en la Sede del Consejo Municipal y realizar los patrullajes necesarios en todo el municipio, considerando las distancias entre las localidades.

Asimismo, Alonso Criollo puntualizó que,  a fin de cumplir con la obligación de realizar todas las acciones necesarias para proveer de las medidas a su alcance para coadyuvar en la celebración de las elecciones, se notificó a todas las instituciones integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, por lo que se confía en el apoyo institucional para un proceso pacífico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.