Home » Educación, Noticias

Pone en marcha Gabino Cué Programa Tecnologías para la Educación

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 15 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué puso en marcha el Programa Tecnologías para la  Educación, con el cual, mediante una inversión de 43 millones de pesos, se impulsará un mejor desarrollo de los procesos de enseñanza -aprendizaje en  una primera etapa, en 63 secundarias de la capital y 22 municipios conurbados.

En  recorrido de trabajo que  inició en la  Escuela Secundaria Técnica número 14, en la agencia municipal de Reyes Mantecón, perteneciente a San Bartolo Coyotepec, y que  concluyó en la Secundaria Técnica número 100 de este municipio, el mandatario estatal inauguró las primeras cinco Aulas con Tecnología Aplicada, de un total de  124 que contarán con este modelo de conectividad y que integrarán la primera fase de la Red Educativa Estatal, beneficiando a 24 mil 714 alumnos y mil 104 docentes.

Ante docentes, padres de familia y alumnos, el Ejecutivo estatal indicó que como complemento a este esfuerzo por una mejor educación, en breve también se pondrá en marcha el programa piloto “Un alumno, una computadora”, mediante el cual se distribuirán más de 30 mil computadoras portátiles a los alumnos y personal docente de 109 primarias de la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca.

Destacó la importancia que su gobierno da al uso de la tecnología en la educación, pues de lo contrario, la brecha del desarrollo será más grande, “y Oaxaca no puede quedar al margen de la revolución tecnológica”.

Acompañado del director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares, del diputado local Perfecto Mecinas Quero y del titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, Mario Jorge Olín Balderas, el gobernador indicó que con este programa también se da respuesta a la demanda del magisterio oaxaqueño de crear mejores entornos educativos para la niñez y la juventud oaxaqueña.

Cué Monteagudo precisó que su gobierno continuará apoyando la capacitación de los maestros para lograr una mejor calidad de la enseñanza, y se seguirá con el mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura existente, además de que se construirán nuevos espacios educativos para abatir el déficit existente en esta materia, y con ello lograr el bienestar de la niñez y la juventud.

En la Escuela Secundaria Técnica de Reyes Mantecón, Gabino Cué, acompañado del presidente municipal de San Bartolo Coyotepec, Horacio Sosa Villavicencio, inauguró dos Aulas con Tecnología Aplicada, con una inversión de 600 mil pesos para  beneficio de más de 300 alumnos que acuden a ese plantel provenientes de diferentes regiones de la entidad.

Observó el desarrollo de la clase de inglés que en esos momentos se impartía en una de las aulas, atestiguando así  la operatividad  del sistema, así como el interés y motivación que causa en los estudiantes.

En respuesta a una petición que le fue formulada, el mandatario se comprometió a apoyar el mejoramiento de las instalaciones de ese plantel que tiene más de 70 años y que en sus inicios albergó a la Escuela Normal Rural “Moisés Sáenz”.

A su vez, el director del IEEPO dio a conocer que además de las aulas inauguradas por el mandatario estatal, el plantel ha recibido apoyo para la renovación de literas, así como instrumentos musicales, lo que representa una inversión superior a los 800 mil pesos.

RECONOCEN APOYO DE CUÉ

Posteriormente, en San Antonio de la Cal, donde fue objeto de una entusiasta recepción por parte del alumnado, el Ejecutivo estatal inauguró tres Aulas con Tecnología Aplicada, con una inversión de 900 mil pesos, para beneficio de casi 900 alumnos que acuden al plantel, el cual opera en dos turnos.

Acompañado del edil, Nicolás Juventino Martínez, el gobernador Gabino Cué presenció el desarrollo de una clase de Historia de México.

Aquí, el presidente de la sociedad de padres de familia, Erasmo Bartolo Cruz,  reconoció el interés del mandatario por una mejor enseñanza de la niñez y juventud oaxaqueña y que “los recursos destinados a la educación realmente estén llegando a su destino”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.