Home » Noticias

Hay condiciones favorables para el proceso electoral: PAN

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 15 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Acción Nacional cumple con sus procedimientos internos, por lo que hay condiciones de participación en un ambiente de unidad, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en la Entidad Carlos Alberto Moreno Alcántara.

 

Al dar a conocer los precandidatos cuyo registro fue aprobado, el líder albiazul, señaló que de acuerdo al informe de la Comisión de elecciones, en el Distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez, fueron aprobados los registros de Rolando García Varela, René Mejía y Carlos Compean.

Aclaró  que los que no fueron aprobados tienen sus derechos a salvo para recurrir  por la vía de Representación Proporcional, se aprobaron a Martha Patricia Campos, Víctor Rafael González Manríquez y María de la Soledad Baltazar Segura y solo falta que el Comité Estatal realice sus propuestas de diputados plurinominales en sesión del próximo domingo 22 y que el Consejo Estatal el 11 de febrero elija su propuesta que irá a jugar al Consejo Nacional.

Ante la pregunta sobre cuál es el balance que lleva hasta hoy el PAN y como se observa el ambiente electoral, Moreno Alcántara destacó, que existen todas las condiciones para tener un proceso exitoso y que por primera vez, el Gobernador del Estado no será el decisor ni el operador electoral, sino el garante de un proceso democrático.

Un gran avance de nuestra transición democrática, señaló el  líder panista, es que el Gobernador ni está decidiendo candidaturas, ni está haciendo persecuciones anticipadas a potenciales candidatos, como ocurría en los Gobiernos priistas de José Murat y Ulises Ruiz; yo veo al Gobernador Cué, refirió, trabajando por que existan condiciones de legalidad y paz social en el Estado, que garanticen una amplia participación ciudadana con plena libertad y sin temores como ocurría en el pasado, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.