Home » Seguridad

Iza SSO bandera blanca en San Sebastián Yutanino

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 15 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número Uno, llevaron a cabo el izamiento de bandera blanca del programa “Comunidades Saludables” en San Sebastián Yutanino, perteneciente a San Francisco Cahuacuá.

 

Durante la inauguración el coordinador del programa, Raúl Canseco Cervantes, reconoció la importancia de las acciones realizadas por hombres y mujeres de la localidad, ya que son fundamentales para prevenir enfermedades, sobre todo en los sectores más vulnerables como niños y adultos mayores.

Explicó que la bandera blanca se levanta cuando todos los pobladores de las comunidades rurales, menores de dos mil 500 habitantes, han recibido la capacitación adecuada para ser, incluso, promotores de la salud.

Puntualizó que este tipo de reconocimientos se logran gracias a la participación conjunta de autoridades estatales, municipales y la sociedad civil, que manifiestan su responsabilidad en hechos.

Asimismo, dijo que esto es solo una muestra de la política social del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, de trabajar coordinadamente para que cada vez, sean más los municipios que cuenten con este reconocimiento.

Por su parte, el responsable del centro de Salud de la localidad, Armando Aguilar Urrutia, detalló que fueron dos años de intensas labores durante los cuales se capacitó a la población en el manejo de enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Así como para evitar la desnutrición en los infantes y planificación familiar, se realizaron actividades para mantener una vivienda saludable, todo esto, con el fin de lograr que San Sebastián Yutanino sea reconocida como una Comunidad Saludable.

Finalmente, Aguilar Urrutia, exhortó a los oaxaqueños a unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida con hábitos saludables y responsables que garanticen el bienestar de la comunidad, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.