Home » Salud

Alertan sobre complicaciones del pie diabético

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El pie diabético es una entidad que pueden presentar pacientes con diabetes mellitus avanzada, y si no se trata a tiempo, puede ocasionar serios daños a la salud, la más grave: la amputación de las extremidades.

Esta información fue dada a conocer por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, Norberto Barroso Rojas, quien expuso que para evitar esta situación, todas las personas que padezcan esta enfermedad crónico-degenerativa deben revisar sus pies con frecuencia.

Y es que explicó, el daño progresivo que la diabetes produce en los nervios provoca pérdida de sensibilidad en las extremidades, de tal manera que el afectado deja de sentir estímulos dolorosos y es propenso a tener heridas que no cicatrizan con normalidad.

Esto trae como consecuencia que lesiones como cortadas o agrietamientos en las plantas de los pies se pasen por alto y avancen hasta convertirse en úlceras que diseminan células tóxicas a su alrededor.

El funcionario explicó que cuando estas heridas no se detectan y se tratan de manera adecuada, pueden iniciar el proceso de gangrena, ya que las células matan el tejido en que se alojan y, una vez que ocurre, aseveró, la única solución es la amputación del pie afectado.

Para evitar esto, recalcó, todos los pacientes con diabetes mellitus deben revisar sus pies periódicamente, mantenerlos hidratados y de preferencia, usar calzado cómodo, suave y cerrado, evitando el las sandalias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.