Home » Mi Ciudad

Concluye segunda edición del Festival Navideño Oaxaca 2011

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado ofreció en la ciudad capital a más de 210 mil niños, jóvenes y adultos una serie de atractivos enmarcados en el Festival Navideño Oaxaca 2011.

Este domingo 15, las luces de este espectáculo se apagaron al ritmo de la música de Nortec Colective Bostich and Fussible, agrupación tijuanense que fue la encargada de cerrar con broche de oro las actividades del festival.

A partir de las 10:00 horas de este domingo, cientos de jóvenes y niños comenzaron a ingresar a los campos anexos al estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos” para disfrutar del último día de los atractivos preparados por el gobierno de Gabino Cué para promover la convivencia y diversión de las familias oaxaqueñas.

Los festejos para despedir a la segunda edición del Festival Navideño iniciaron con la presentación de un espectáculo sobre hielo por parte de los jóvenes voluntarios que estuvieron apoyando durante este año en cada atractivo del festival.

El espacio, convertido por la administración estatal en una zona de diversión y entretenimiento sano, se llenó de música con la presentación del grupo “Furia con Lujuria Sonidera”, que con una mezcla de géneros musicales, ofreció un espectáculo de imágenes que llamó la atención del público asistente.

Luego de un día de atractivos y diversión, cerca de las 21:30 horas de este domingo, subió al escenario el director de la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve), Francisco Melo Velásquez quien, en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, fue el encargado de clausurar el Festival.

Melo Velásquez reiteró la convicción del gobierno estatal de ofrecer a los oaxaqueños espectáculos de gran calidad que permitan la sana convivencia entre las familias.

“El gobernador Gabino Cué ha señalado que  la sonrisa de un niño es la mejor inversión, y aquí siempre se logran muchas sonrisas; por eso creemos que vale la pena seguir con este festival que otorga esperanza e ilusión no sólo a los niños, sino también a los papás”, aseguró.

El servidor público señaló que la presentación de Nortec Colective Bostich + Fussible se debe a que es una proyecto que siempre ha demostrado interés por los jóvenes y su sano desarrollo, para posteriormente dar pie al grupo encargado de poner punto final a todas estas actividades que dejaron un gran sabor de boca a los oaxaqueños.

De esta forma, las primeras notas musicales de Nortec Colective Bostich + Fussible y la Banda Reyna del Norte, elevaron el ánimo de las miles de almas que se entregaron al ritmo electrónico-folclórico que inundó el campo anexo al estadio de Beisbol.

Con un “Oaxaca makes me happy” –Oaxaca me hace feliz- , ambas agrupaciones musicales agasajaron a los oaxaqueños y sus visitantes que no dejaron de bailar con sus interpretaciones.

Esta agrupación, originaria de Tijuana, Baja California, es el principal exponente de música electrónica en México. Se han presentado en diferentes partes del mundo como Alemania, China y Australia con lo que llaman “Tijuana Sound Machine”; recientemente, participaron en la inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

ENTREGAN PREMIOS A GANADORES DEL

CONCURSO NAVIDEÑO DE TALENTOS

En el marco del final del festival, el director de la Cejuve, Francisco Melo y el director del Festival Navideño Oaxaca 2011, Iván Cruz Cano, entregaron los premios a los ganadores del Concurso Navideño de Talentos que se realizó en este espacio con el propósito de dar cabia a la expresión de los jóvenes oaxaqueños.

Los concursos de desarrollaron en las categorías de baile urbano, canto, baile de salón y banda de rock, equivalentes a 10 mil pesos al primer lugar y 5 mil pesos al segundo lugar.

Los ganadores en la categoría de baile urbano fueron Cevec Dance en primer lugar y Uriel Simancas Juárez en segundo lugar; en canto, la ganadora de primer lugar fue Janeth Venegas y en segundo lugar quedó Gabriela López Hernández.

Asimismo en la categoría de baile de salón, el primer lugar fue para Lorena Andrade y Enrique Jarquín, dejando el segundo lugar a Lorena y José Vásquez; finalmente los ganadores de primero y segundo lugar en Banda de Rock fueron las agrupaciones Por tavoz y Código de Barraz, respectivamente.

Al recibir sus reconocimientos por el talento y esfuerzo demostrado durante este certamen, los participantes agradecieron el apoyo mostrado por el Gobierno del Estado, a través de la Cejuve, para que puedan expresarse y seguir desarrollando su talento artístico.

MÁS DE 210 MIL SONRISAS, EL SALDO DEL FESTIVAL NAVIDEÑO 2011

Como este domingo 15, desde el 17 de diciembre cuando abrió sus puertas, la pista y tobogán de hielo, el eurobongie, el muro de escalada y los juegos mecánicos, se llenaron de sonrisas y alegría por parte de cada uno de los asistentes, que de manera gratuita pudieron disfrutar de cada uno de ellos.

Así, sin importar las condiciones climáticas, familias enteras hicieron parte de una tradición la visita al Festival Navideño, que en este año se consolidó como una de las atracciones más representativas de la temporada decembrina en el estado, al recibir la visita de más de 200 mil personas.

Finalmente, un espectáculo de primera calidad puso fin al festival del 2011, abriendo la pauta para iniciar con los preparativos de la emisión 2012. La meta del gobierno de Gabino Cué es  recolectar cada vez un mayor número de sonrisas y generar que las familias de Oaxaca tengan espacios de entretenimiento y se mantengan unidas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.