Home » Municipios

IEEPCO calificará y validará elección en Lalana

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De acuerdo al Consejo Municipal Electoral, la elección extraordinaria en el municipio de San Juan Lalana cerró con el resultado de once de trece asambleas realizadas para elegir a autoridades a concejales en ese municipio.

Luego de la jornada electoral el Consejo Municipal Electoral informó que, no recibió las actas de las asambleas de Santiago Jalahui y San Lorenzo Lalana, ya que las autoridades municipales se negaron a firmarlas argumentando supuestas irregularidades en desarrollo de otras asambleas

Las once asambleas restantes entregaron sus resultados al Consejo Municipal por lo que el conteo preliminar corresponde a un total de 5 mil 892 votos, de los cuáles 3 mil 725 corresponden a Celestino Pérez Cardoza y 2 mil 167 a Evic Julián Estrada.

Finalizado el conteo el Consejo Municipal Electoral trasladará el expediente al pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para iniciar el proceso de validación y calificación. 

En ese sentido el Consejero Presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo destacó la participación de más del 80 % de población que salió a externar de manera pacífica y ordenada su voto en las 13 asambleas instaladas.

Asimismo reconoció el apoyo de la Secretaría General de Gobierno, para adoptar las medidas necesarias que posibilitaron un ambiente de concordia así como a la Secretaría de Seguridad Pública, por el operativo de vigilancia y a los Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado erigidos en Fiscales Especiales en Delitos Electorales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.