Home » Justicia

Inicia de oficio la DDHPO queja por operativos contra automovilistas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de analizar la legalidad de los operativos anunciados por la SSP,  para detener vehículos que porten placas de circulación de otras entidades, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inicio de oficio el expediente: DDHPO/57/(01)/OAX/2012.

Lo anterior, debido a que tal acción podría violar la libertad de tránsito consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; además del principio de legalidad, ya que las autoridades solo pueden hacer solo lo que la ley les faculta, en tanto los gobernados pueden hacer lo que la ley no les prohíbe.

En ese sentido la Defensoría solicitó los informes correspondientes a la dependencia, con la finalidad de conocer la información que argumenta su actuar.

Cabe señalar que la defensoría estará atenta de que las y los ciudadanos no vean afectados sus derechos humanos, ya que no existe precepto alguno que obligue a los ciudadanos en portar placas única y exclusivamente del Estado de Oaxaca, lo único que establece el reglamento de tránsito estatal y municipal es portar placas vigentes.

La defensoría hizo un llamado a todos los ciudadanos, para que cuando sientan que sus derechos se han violentado acudan inmediatamente a las oficinas centrales del organismo, que se encuentran ubicadas en la calle de los derechos humanos No. 210 en la Colonia América o en sus doce oficinas regionales ubicadas en el interior del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.