Home » Salud

Da titular de SSO, banderazo de salida a 54 unidades del programa Caravanas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, dio el banderazo de salida a 54 unidades de motor pertenecientes al programa Caravanas de la salud, en beneficio de 160 mil oaxaqueños, aproximadamente.

Durante el evento, Tenorio Vasconcelos informó que dicha estrategia acerca la atención médica general a las comunidades más alejadas y de difícil acceso, que además no cuentan con clínicas ni centros de salud.

Aseguró que por instrucciones del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, este programa no será trastocado por problemas que no sean exclusivamente técnicos o de logística para llevar los servicios a los lugares donde más se necesitan, por lo que aseguró su funcionamiento puntual y durante todo el año.

En ese tenor, la directora del programa, Josafat Zárate Escamilla, detalló que las 54 unidades atienden a 470 localidades de 80 municipios con menor índice de desarrollo, a través de médicos generales, enfermeras, promotores de salud y en algunos casos, odontólogos.

Entre los servicios brindados destacó la atención de medicina general, promoción a la salud, prevención de enfermedades a través de la vacunación, detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes, desnutrición, influenza, entre otros.

Asimismo explicó que el programa Caravanas de la salud, tiene como prioritaria la reducción en los índices de mortalidad materna e infantil, con el censo de mujeres embarazadas y su seguimiento, además del traslado en caso de ser necesario a los hospitales más cercanos.

Finalmente agradeció al Gobernador del estado y el titular de los SSO, por el impulso que se ha manifestado a dicha estrategia, dotándolos de los insumos necesarios para brindar un mejor servicio a los sectores más vulnerables.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.