Home » Educación, Noticias

Un éxito la mini olimpiada 2012 de educación especial, en Matatlán

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular número 05, en coordinación con el Departamento de Educación Especial del IEEPO, realizó en Santiago Matatlán, “la Mini Olimpiada 2012”, con la participación de unos 500 alumnos del nivel de Educación Primaria con necesidades educativas especiales.

Con base a la agenda de trabajo, alumnos de diversos planteles de comunidades del distrito de Tlacolula, participaron en actividades deportivas, entre las que destacaron: atletismo y lanzamiento de disco, así como kikingball y lanzamiento de pelota, mostrando con ello sus conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas.

El titular de Educación Especial del IEEPO, Arturo Tovar Carreño, destacó que actividades como la Mini Olimpiada,  coadyuvan al desarrollo integral de los alumnos con problemas de Educación Especial, posibilitando su integración y participación en su medio social, para que puedan disfrutar un mejor nivel de vida.

En este contexto, dijo que la misión de los servicios de Educación Especial  favorecer el acceso y permanencia en el sistema educativo de niñas y niños con necesidades educativas especiales, otorgando prioridad a aquellos con discapacidad, proporcionando los apoyos indispensables dentro de un marco de equidad, pertinencia y calidad, que les permita desarrollar sus capacidades al máximo e integrarse educativa y socialmente.

El programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa, constituye un reto que involucra al magisterio, padres y madres de familia, autoridades educativas y a la sociedad en su conjunto.

En la inauguración y  clausura de la “Mini Olimpiada” estuvieron presentes, el director de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 51 con sede en San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, Taurino Aguilar Ojeda, la supervisora de la Zona Escolar número 07, Cristina Ortiz Romero y dirigentes sindicales de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.