Home » Ciudadanía

Participa DIF Municipal en programa del Registro Civil

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presidenta honoraria del Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de los Ángeles Martínez Arnaud, participó en el inicio del programa Un acta y todos a la escuela implementado por el Registro Civil.

Al respecto, Martínez Arnaud reconoció que los programas que implementa el Registro Civil en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que habitan en el municipio de Oaxaca de Juárez, coadyuvan en la labor del organismo que preside.

En un acto realizado en la Alameda de León, ante la directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto; del coordinador de asesores de la Secretaría General de Gobierno, Rubén Vasconcelos Méndez; así como del director de la Comisión Estatal de la Juventud, Francisco Melo, la presidenta honoraria del DIF Municipal subrayó que una de las premisas esta instancia es salvaguardar los derechos de las y los menores.

“Estamos conscientes de la importancia de contar con una acta de nacimiento, ya que a través de ella se les otorga certeza e identidad jurídica a los infantes, situación fundamental en los tiempos actuales para generar derechos y obligaciones”.

Mencionó que según datos del INEGI, 28 por ciento de la población total en Oaxaca son niñas y niños entre tres y 15 años, quienes están en edad escolar obligatoria: preescolar, primaria y secundaria, a quienes un documento oficial como el acta de nacimiento les garantiza la continuidad escolar.

Por su parte, la titular del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto, mencionó que la intención del programa es coadyuvar en la economía de las familias en la obtención de las actas de nacimiento, ya que éstas se entregarán de manera gratuita en las diferentes agencias del Municipio de Oaxaca.

Posteriormente, fueron entregadas actas de nacimiento a niños y niñas de la Escuela Primaria Benito Juárez, así como a jóvenes estudiantes del tercer grado de la Escuela Secundaria Federal Moisés Saénz Garza, quienes se dieron cita en la Alameda de León para atestiguar el inicio del programa Un acta y todos a la escuela.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.