Home » Educación

Obtiene Oaxaca incremento en becas para Promajoven

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En respuesta a los positivos resultados del Programa de Apoyo a la Educación Básica a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven) que se aplica en la entidad, por medio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la coordinadora nacional del programa Claudia Janet Núñez Díaz, anunció un incremento de los recursos para que las becas lleguen a un mayor número de beneficiarias.

Para difundir e invitar a un mayor número de madres solteras o jóvenes embarazadas en edad escolar, a que continúen hasta concluir sus estudios de educación básica (primaria y secundaria)  a formar parte de este programa social de apoyo, el coordinador estatal de Promajoven en el IEEPO, Patricio Sandoval Luna, dio a conocer un calendario de actividades que comprende recorridos por distintas regiones del estado, para afiliar a más jóvenes a este esquema.

Las actividades incluyen: entrevistas directas con las interesadas, las cuales habrán de realizarse a partir del próximo día miércoles 18 en Ixtlán de Juárez, el 20 las brigadas de información estarán en San Pedro y San Pablo Ayutla y el lunes 23 en Tuxtepec.

Posteriormente el miércoles 25,  las actividades se realizarán en Sola de Vega y días después, el 27 del presente, el recorrido se llevará a cabo  en Santo Domingo Tehuantepec, el lunes 30 las entrevistas y encuentro con aspirantes se llevarán a cabo en Matías Romero.

Durante febrero, el programa de visitas a las regiones continúa a partir del viernes 3 con un recorrido en Puerto Escondido y el lunes 6,  Promajoven estará en Pinotepa Nacional.

El miércoles 8 de febrero, las reuniones se llevarán a cabo en Huajuapan de León, dos días después el viernes 10, el encuentro Promajoven será en Tlaxiaco y la primera fase de estos recorridos concluirá el lunes 13 de febrero en Huautla de Jiménez.

Durante estos recorridos las brigadas a cargo de operadora del Promajoven en el IEEPO, Ana Ortiz Sánchez, colocarán en lugares visibles de escuelas, presidencias y agencias municipales y otros puntos de reunión, cárteles con los requisitos a cubrir para ser apoyadas con las becas y así como una intensa difusión en las estaciones de radio de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI) con mensajes en ocho lenguas originarias donde se hará la invitación para que las mujeres que requieran el apoyo se incorporen a Promajoven.

Actualmente 137 personas reciben las becas, se tiene planeado incrementar el número  de beneficiarias a más de 700, toda vez que se cuentan con los recursos necesarios para distribuir un mayor de beneficios a las jóvenes, que dejaron la escuela por haberse embarazado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.