Home » Educación

Unen esfuerzo CECYTEO e IEEA para abatir rezago educativo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 16 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos sumaron esfuerzos para promover, fortalecer e impulsar programas de educación básica para adultos y de educación media superior.

El director general del CECyTEO, Sergio Aguilar Ruiz, señaló que el convenio signado donde se trabajará de la mano con el IEEA en la alfabetización, contribuirá a incentivar programas para lograr la inclusión de los oaxaqueñas y oaxaqueños a la educación primaria y secundaria,- que no cuenta con sus estudios de nivel básico,- y de esta forma proporcionar las condiciones para que puedan continuarlos en el nivel medio superior.

Ante el director del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, de la directora de Planeación, Norma Jiménez López, del secretario Técnico del CECyTEO, Justino García Hernández, de la directora académica, Yasmín Hernández, entre otros funcionarios del colegio, Aguilar Ruiz destacó que el gobierno del estado que encabeza, Gabino Cué Monteagudo es trascendental por que ha marcado al sector educativo con logros para abatir el analfabetismo.

“A un año del ejercicio del gobierno se ve reflejado en cambios trascendentales, por que el compromiso que tenemos las dependencias del de dicho sector, es  cien por ciento con la educación, por eso nos hemos unido para cumplir el compromiso que tenemos, el de impulsar la educación”.

Por primera vez en la historia del colegio, indicó, los estudiantes del CECyTEO, podrán realizar su servicio social en el IEEA, como asesores educativos y serán capacitados por el instituto a fin de que proporcionen a los educandos la asesoría adecuada.

Por lo anterior, de conformidad con los tiempos académicos de los alumnos, recibirá la gratificación correspondiente determinada en el esquema de pago por productividad para el modelo de educación para la vida y el trabajo para el año 2011.

En su oportunidad, el director general del IEEA, agradeció el apoyo otorgado por el CECyTEO, el cual promueve acciones para crear una sociedad participativa.

“Confiamos en el CECyTEO, el cual ha despertado conciencia en los jóvenes y les otorgan una educación que vigila la libertad, por ellos acudimos con  ellos para que nos acompañen ha realizar esta tarea en comunidades urbanas y atiendan a la población que vive en pobreza y extrema pobreza”, recalcó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.