Home » Noticias

Caluroso cierre de precampaña tuvo DCA por la Cuenca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de cuatro días consecutivos de precampaña por la Cuenca del Papaloapan, finalmente Diódoro Carrasco Altamirano, precandidato a la Senaduría por el PAN cerró su gira en el parque “Miguel Hidalgo” del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, ante centenas de tuxtepecanos.

 Mojado por el agua que azotaba Tuxtepec, DCA tomó el micrófono y agradeció a la comunidad por la confianza y el cariño que le demostraron. Así como por los calurosos recibimientos que tuvo en los diferentes municipios y localidades de la Cuenca.

“Tenemos historia y la gente tiene memoria”, dijo. Diódoro Carrasco refirió lo emotivo que fue que la gente reconozca las gestiones, obras y el apoyo que brindó mientras fungió como gobernador del Estado.

Durante su gira en la Cuenca, el aspirante al Senado recibió varias fotografías cuando inauguró obras en San Miguel Soyaltepec, San Felipe Usila, San Pedro Ixcatlán, entre otras.

Eran el medio día en Tuxtepec y todo lucía gris, una fuerte lluvia desde la madrugada del domingo 15 de enero había cerrado el cielo provocando una baja en la temperatura. Mujeres y hombres a pesar que las calles estaban inundadas de agua, brincando una piedra en otra, se dieron cita en el centro de Tuxtepec conocido también como el parque de “La Piragua”, con tal de escuchar las palabras de Diódoro Carrasco Altamirano.

DCA mostró estar contento por el reencuentro con la gente, y que después de tantos años lo siguen recordando con cariño.

Enfatizó que hoy lo que lo lleva a caminar de nuevo por los diferentes senderos y poblados de la Entidad, visitar y estrechar la mano de los oaxaqueños, es su vocación de servicio a la gente “y los hechos hablan”, dijo.

Con un tono enérgico sostuvo: “hoy Oaxaca necesita una voz que los represente en el Senado de la República”.

En este sentido, refirió que es una de las tareas que quiere hacer rumbo al Senado, y se ve reflejado en los hechos, a lo largo y ancho del Estado de Oaxaca.

En otro tema, en compañía de las precandidatas a la diputación Federal por el Distrito I María Larios y Ana Luz Azamar, como de la legisladora local Martha Patricia Campos, reiteró que busca el senado a la República Mexicana porque actualmente en todo el país se están dando un proceso de alternancia política, tal es el caso del Estado de Oaxaca.

Pero, para que se logre dar la alternancia democrática indicó que urge de aliados el mandatario estatal Gabino Cué Monteagudo tanto en el Congreso de la Unión como en la Cámara Alta del Congreso, que apoyen sus iniciativas, propuestas, empujen un mayor presupuesto y dirijan las demandas del pueblo oaxaqueño.

“Necesitamos ayudar al gobierno de Gabino Cué Monteagudo desde el Congreso Federal para poder apuntalar las propuestas e iniciativas”.

Por otro lado, comentó que su visita a la Cuenca el Papalopan durante los pasados cuatro días tuvo el propósito de promover el voto a favor de Josefina Vázquez Mota, al ser la candidata idónea a la presidencia de la República por el partido Acción Nacional (PAN).

Recalcó que Vázquez Mota cuenta con una amplia experiencia y además con una trayectoria impecable, desde su paso como secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), por la Secretaría de Educación Pública, y como coordinadora de bancada albiazul en la Cámara de Diputados.

Por último se comprometió con los tuxtepecanos a regresar durante su gira de campaña al Senado y visitar de nuevo, e incluso, más comunidades de la región para escuchar y elaborar la agenda política que llevará a la Cámara Alta del Congreso.

Cabe señalar que durante su paso por la Cuenca del Papaloapan el panista Diódoro Carrasco Altamirano visitó varias localidades, como: Tuxtepec, Nuevo Paso a Nazareno, Jacaltepec, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa, Cosolapa, San Felipe Usila, Flor de Batavia, San Pedro Ixcatlán, San Sebastián Yetla, entre otras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.