Home » Educación

Cejuve, UTVCO y Canacintra suman esfuerzos a favor de la educación

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve) y Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) unen esfuerzos en la profesionalización de jóvenes oaxaqueños.

El Rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, el director del Cejuve, Francisco Melo Velásquez y la presidenta de la Canacintra, Adela Santos Ángeles, acordaron apoyar la preparación de profesionales que sirvan al desarrollo de la entidad y el país. 

Los representantes de las instituciones públicas y empresariales, se comprometieron a garantizar que los jóvenes oaxaqueños tengan la oportunidad de acceder a un sistema de educación de calidad.

En este marco, entregaron reconocimientos a los alumnos que resultaron ganadores del segundo y tercer lugar del Premio Emprendedor-es Innovación 2011, organizado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en coordinación con instituciones de educación superior.

Fueron recocidos Isidra Molina Sánchez, ganadora del segundo lugar con su proyecto de “Chocopinole”, así como Julián Manuel Hernández e Ilse Lizbeth Méndez Reyes, quienes obtuvieron el tercer lugar con la producción de tostadas de chapulín.

Alumnos, docentes y directivos fueron atestiguaron el inicio de un compromiso entre diferentes actores de la sociedad, “que impulsa a la universidad en su posicionamiento como la mejor alternativa en la formación de profesionales”, aseguró el Rector de esta Institución.

“En la Universidad Tecnológica de los Valles centrales de Oaxaca, estamos plenamente convencidos de que podemos llevar esta noble misión y formar jóvenes emprendedores que se conviertan en parte de un futuro distinto e innovador” señaló.

En tanto, el titular de la Cejuve, Francisco Melo, señaló que por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo esa dependencia va a incrementar el programa de becas PRONABES, con el objetivo de que los estudiantes permanezcan en las aulas y logren completar con éxito sus estudios de nivel superior.

“Nosotros estamos más que convencidos que lo que define el éxito en de la vida de los oaxaqueños, son los conocimientos que a la largo de su vida puedan obtener y el objetivo del gobernador es que todos tengan la oportunidad de seguir aprendiendo”, aseveró.

En su oportunidad, la presidenta del Canacintra, Adela Santos destacó el interés del sector empresarial del estado para contribuir con la consolidación de lo aprendido en las aulas abriendo las puertas de sus negocios a la práctica y conocimiento empírico.

“Los empresarios, estamos comprometidos con ustedes, para abrirles las puertas de nuestras empresas y decirles aquí en Oaxaca todos somos la misma familia y nos tenemos que apoyar”, destacó.

También participaron en este acto la delegada en Oaxaca de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, María Guadalupe González Ruiz y el presidente municipal de San Pablo Huixtepec,  Octavio Morales Arango, además de algunos empresarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.