Home » Educación

COBAO mejora enseñanza en informática

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Docentes del área de informática del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, concluyeron el pasado viernes  el diplomado: “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como herramienta de apoyo del proceso enseñanza – aprendizaje”.

El diplomado tiene como  objetivo conocer las oportunidades que presentan las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para fortalecer la enseñanza, en el nivel medio superior, afirmó el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez, al precisar que estas acciones de capacitación se enmarcan dentro del Programa de Mejora Continúa, lo que beneficiará a más de 40 mil alumnos de la institución.

Indicó que el diplomado abarcó dos años, cuatro módulos y 120 horas de curso, participó un grupo de  24 docentes, que aprendieron a  evaluar y desarrollar la habilidad para  incorporar las Tecnologías de un modo pertinente y eficaz en las materias relacionadas con el área de informática.

Espinosa Santibáñez señaló que el curso fue Impartido por un equipo especializado de  la Universidad La Salle de Oaxaca, como  Carlos Rojas Ramírez y Marcela Bonilla Jiménez, el diplomado beneficiará a  más de 40 mil alumnos que estudian en los 63 planteles y 4 extensiones del COBAO.

“Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como herramienta de apoyo del proceso enseñanza – aprendizaje” consta de los módulos en: Incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al contexto educativo; Objetos de Aprendizaje; Implementación de técnicas didácticas a través de la plataforma virtual de aprendizaje y  Redes Básico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.