Home » Noticias

Educar para el desarrollo social en Oaxaca: IEEA

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Rogelio Rodríguez Ruiz, manifestó que para que el desarrollo social de la entidad oaxaqueña reduzca la pobreza y la desigualdad en el ingreso de los oaxaqueños, se necesita, entre otros factores, disciplina para estudiar y tener ganas de triunfar. 

Durante un evento realizado en la explanada del municipio de San Antonio de la Cal, el presidente municipal Nicolás Juventino Martínez y el director general de la dependencia educativa, entregaron certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos que decidieron estudiar para mejorar el bienestar de su comunidad.

 “Todos sabemos que la educación es un elemento importante para el desarrollo de los pueblos, por ello, tenemos que ser muy solidarios con los que no saben leer ni escribir, porque un pueblo como Oaxaca,  necesita avanzar con mujeres y hombres preparados para enfrentar los problemas sociales”, manifestó.

Asimismo Rodríguez Ruiz enfatizó que los avances en materia educativa se debe gracias a la estrategia de desarrollo social implementada por el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, que considera la educación como uno de los factores primordiales en el índice de desarrollo humano de los oaxaqueños.

Ante la presencia de autoridades municipales y de la institución educativa, el servidor público señaló que el Presidente Municipal predicó con el ejemplo, porque concluyó satisfactoriamente la educación básica en la Institución; y lo logró porque es un hombre que quiere transformar su Municipio.

“Nosotros somos un gobierno diferente, y  lo que buscamos es que realmente todos obtengan la oportunidad que en cierto momento se les negó, por eso, cuando se entrega un certificado, se da a la persona la oportunidad de continuar preparándose; así como en su momento lo hizo Benito Juárez,  que a una edad avanzada aprendió a leer y escribir y llegó a ser presidente de la república”, dijo el titular del IEEA.

Por su parte Nicolás Juventino mencionó que agradecía a la institución por el compromiso y responsabilidad de los educadores que están todos los días con las personas que desean superase.

“Felicitó el trabajo del IEEA, porque la educación básica  que ofrece, da esperanza para mejorar la vida de las personas”, explicó. 

Al finalizar el acto, Rodríguez Ruiz mencionó  que se redoblará el esfuerzo, que se trabajará más duro en la institución para que la comunidad tenga más oportunidades de cumplir su sueño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.