Home » Educación

Entrega IEEPO reconocimientos de validez oficial a planteles particulares

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 17 enero 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, entregó los acuerdos de reconocimiento de validez oficial de estudios a seis planteles particulares.

En atención a la responsabilidad de cumplir con lo dispuesto en los Artículos Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 126 de la Constitución Política de Oaxaca y ajustar las actividades así como de  su personal,  a lo dispuesto en los Artículos Séptimo y Octavo de la Ley General de Educación y Sexto y Noveno de la Ley Estatal de Educación, el Gobierno del Estado, el jefe del Departamento de Incorporación y Revalidación de la Coordinación General de Planeación Educativa, Patricio Sandoval Luna, en representación del director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, entregó los acuerdos de reconocimientos a  cuatro planteles particulares de Educación Preescolar.

 Uno de nivel medio superior y otro a la Universidad Internacional del Pacífico, con sede en Puerto Escondido, donde se imparten las licenciaturas en Derecho, Docencia Universitaria, Comunicación y medios de información, Contaduría y Finanzas y Administración de empresas, destacó el funcionario público.

Indicó que existe un gran interés del Gobierno del Estado y del IEEPO,  por ampliar los servicios que brindan las escuelas particulares, en las cuales se forman académica y profesionalmente a niños y jóvenes oaxaqueños.

Los propietarios de las instituciones de instrucción particular, se comprometieron a aplicar y ejecutar  los planes y programas de estudios oficiales autorizados por el Gobierno del Estado, por conducto del Instituto Estatal de Educación Pública.

Así como a contratar como docentes y personal directivo de sus planteles,  a personal especializado, contar con el equipo audiovisual y didáctico necesario para elevar el nivel educativo y apegarse a los lineamientos para el establecimiento y funcionamiento de los comités de Seguridad Escolar  que las escuelas deben tener para proteger a sus alumnos.

El reconocimiento de validez oficial de estudios concedido, no implica ni obliga al Gobierno del Estado a otorgar subsidios ni apoyos económicos, el acuerdo de autorización es intransferible y tendrá vigencia en tanto los propietarios de los planteles se apeguen a las disposiciones legales vigentes, puntualizó Sandoval Luna a nombre del IEEPO.

En el caso del plantel de Educación Media Superior y la Universidad Internacional del Pacífico, los propietarios se comprometieron a proporcionar becas consistentes en la exención del pago de las cuotas de inscripción y colegiaturas establecidas, cuando menos, en un porcentaje mínimo equivalente al cinco por ciento del total de alumnos inscritos, así como presentar el aviso respectivo al IEEPO para su aprobación, las modificaciones o cambios relacionados con los horarios, o turnos de trabajo, género del alumno, nombre del plantel y plan y programas de estudios, cuando se trate de la actualización de las asignaturas.

Por su parte, el rector de la Universidad Internacional del Pacífico, Andrés Ríos Matus, reconoció el esfuerzo del Instituto Estatal de Educación Pública y el Gobierno del Estado, con el cual fue posible la entrega de acuerdos de reconocimiento de validéz oficial de estudios y afirmó que la Universidad, impulsa una educación responsable e integral, en la que labora personal con alto perfil académico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.